NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Progresa Leah Pritchett en Phoenix.


Phoenix, Arizona — Leah Pritchett y el 'Gumout/Dote Racing Top Fuel dragster' estaban haciendo progresos impresionantes con su nuevo motor de 9.000 caballos de fuerza nitro-combustible este fin de semana en el Wild Horse Pass Motorsports Park al sur de Phoenix.

La bien parecida Pritchett, registró su mejor marca en la ronda Top Fuel el viernes y sábado durante la calificación en la segundo evento de la NHRA Mello Yello Drag Racing Series 2014.

El viernes, Leah llevó al Gumout a 3,810 segundos y 318,54 mph, mejorando su anterior marca de 3,82. Temprano en el día, Pritchett registró un 3,88. Después de dos sesiones de 'Top Fuel' del viernes, Pritchett se colocó sexto en el campo de 16 coches.

Pritchett volvió con dos contrarrelojes el sábado con tiempos de 3.792 y 3,785, mientras rompía por primera vez la barrera de 3.80-segundos en su breve carrera en Top Fuel con el equipo liderado por Doug Kuch. Leah, quien era un novato 'Top Fuel' el año pasado, calificó en el frente de la mitad del campo con una octava posición en la alineación de 16-pilotos.
"Nuestro equipo Gumout/Dote Racing ha estado haciendo un  excelente trabajo con el nuevo equipamiento este año", dijo Pritchett, la ex Pro Mod y ganadora del Nostalgia Funny Car."A pesar de las pruebas limitadas de este año, el equipo  ha salido consistentemente fuerte a las rodas en Pomona y Phoenix. Estoy tan emocionada de correr en el rango de 3,70 por primera vez. Realmente creo que estamos haciendo grandes ganancias con el coche"
Pritchett fue igualada contra el ganador anterior del evento (Winternationals NHRA) Top Fuel, Khalid alBalooshi en la primera ronda de eliminatorias finales del domingo en el Wild Horse Pass, anteriormente conocido como el Firebird International Raceway.

Un arrancador consistentemente fuerte, Leah se fue otra vez primera la línea de salida con un tiempo de 0.056 reacción. Sin embargo, a sólo 300 metros por la pista, el dragsterde Pritchett hizo girar las llantas traseras y tuvo que retroceder el acelerador y alBalooshi se llevó la victoria para avanzar a la siguiente ronda.
"Sabíamos que alBalooshi intentaría subir su coche en la primera ronda", dijo Pritchett." Así que Doug y el equipo habían alcanzado el límite del coche aún así fueron más agresivos con el coche. Nosotros fuimos los primeros coches en la pista en eliminaciones el domingo.  Así que fue más de un desconocido con la pista y la tracción disponible. Desafortunadamente, los neumáticos se ha soltado y pedalearon dos veces el acelerador pero no pude tomar a Khalid en el otro carril. Es la primera vez no hicimos una sólida ejecución desde 'Reading' el año pasado."
Pritchett registró el tiempo de reacción más rápido de toda la primera ronda el domingo para Top Fuel. Además, el rendimiento de humo en el coche de Pritchett marcó la primera vez en la campaña de arrancones 2014 que la máquina Gumout/Dote Racing no había hecho un recorrido completo por la acera de 1,000 pies incluyendo cinco carreras en el Pomona hace dos semanas y cuatro pases este fin de semana.
"Nos pondremos en contacto con nuestra tienda en Ohio y miraremos por encima de todo, desde las dos carreras de la Costa Oeste ", dijo Leah. "A pesar de las dos derrotas de la primera ronda, aprendimos un poco con los acontecimientos de Pomona y Phoenix,  estaremos listos para Gainesville (Florida, NHRA Gatornationals) en marzo."
Con esta ronda completada, Leah Pritchett, se encuentra en la posición 13 del campeonato Top Fuel, con 67 puntos.

Lo que sigue:
El siguiente evento de la NHRA será del 14 al 16 marzo en el Raceway Auto Plus en Gainesville, Florida.