NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Leah Pritchett estrenó el nuevo Dote dragster en Pomona



Pomona, California. - Leah Pritchett comenzó fuerte la temporada, con una gran actuación de apertura este fin de semana durante la carrera 54ª del Circuito K NHRA en el Auto Club Raceway en Pomona, California. La nativa de Redlands, California  regresó a su pista de casa debutando un nuevo Gumout patrocinado por 'Dote Racing Top Fuel dragster.

Pritchett, quién hizo su debut 'Top Fuel' en las Winternationals el 2013, comenzó el viernes calificando con dos Top 10 en las primeras sesiones de clasificación, obteniendo 3.843 segundos pasando a 295.21 millas por hora en la primera sesión, Pritchett registro una idéntica ejecución de 3.843 con una velocidad máxima de 319.98 mph. Las dos ejecuciones de 3.843 colocaron a Pritchett en el  N. 10 puesto de entrada a las eliminatorias restantes del sábado.

"El viernes fue un gran día para mí en la pista" dijo la piloto profesional de 25 años quién ahora vive en Avon, Indiana. "Fue el primer día de mi nuevo dragster 'Gumout Top Fuel' y yo estaba corriendo en mis viejos lugares, el Auto Club Raceway en Pomona. En nuestra primera ejecución de clasificación, queríamos bajar a la pista con un tiempo sólido. Y llevamos a cabo esto pero perdimos la junta del cilindro en la línea de meta y cortamos nuestra velocidad máxima. El coche perdió un cilindro en el lado derecho del motor y el coche se desvió hacia la pared. Es gracioso, pero con 8,000 caballos de fuerza, el coche pierde 1,000 caballos de fuerza cuando un cilindro se detiene,  por lo que el coche irá realmente a la derecha o a la izquierda cuando se pierde esta clase de poder. Como piloto, tienes que estar muy consiente de cómo corre el motor. Irónicamente, corrimos el tiempo exacto como hicimos anteriormente pero más rápido en el extremo superior de la pista en 319.98 mph. En general, fue un buen día para nuestro equipo, nos colocamos en el Top 10 del día y aseguramos nuestro tiempo para el resto del fin de semana. Ahora, podemos mirar los datos que obtuvimos y espero mejorar la actuación del viernes"

El sábado traería a Leah Pritchett un nuevo récord de carrera en la segunda jornada de clasificación. En apenas su segunda temporada en las filas de la 'NHRA Mello Yellow Top Fuel dragster ranks' Leah marcó un sólido 3.817 segundos y una velocidad máxima de  320,05 mph. Esto marcó los dos mejores y rápidos pases de Leah en su breve carrera en 8,000 caballos de fuerza. Esta ejecución puso a Pritchett en la posición 12 para el campo de eliminaciones de 16 pilotos el domingo. El graduado Cal-State buscó estar sobre un sub-3.80 pase en su segundo sábado contra reloj. Pero su Gumout/Dote Racing dragster comenzó a ir a la deriva de la barandilla exterior y Pritchett tuvo que levantar el acelerador y cancelar el resto de la carrera para evitar golpear el muro de contención. Ella registró un 3.842, 302.74 mph en su segunda ejecución.

"En la clasificación el sábado, sentí que el coche estaba realmente conectado y eso es una gran sensación para un piloto. Corrí mi mejor carrera. Y en la segunda ejecución, yo estaba en un muy buen pase cuando el coche se desvió a la pared. El motor estaba funcionando bien y yo habría corrido en los 3.70s por primera vez. Pero he jugado a lo seguro y saqué el pie antes de la meta. Yo no quería golpear la pared y posiblemente dañar el coche. Es mejor prevenir que lamentar en este caso."
Esto puso a Pritchett alineada con el veterano Spencer Massey en la primera ronda de acción 'Top Fuel' el domingo.

"Gran parte de mi familia y amigos vienen a verme a Pomona" dijo Pritchett quien compitió en la división menor como Leah Pruett. "Siempre es divertido visitar con la gente que viene a Pomona. Además la familia y varios amigos se encuentran en nuestra área de pits del Gumout/Dote Racing Top Fuel dagster, a menudo me encuentro con los viejos competidores de carrera que les encanta ver las carreras nacionales NHRA Mello Yellow  Series cada año en el Auto Club Raceway en Pomona."


Durante la primera ronda de eliminaciones, Leah levantó una gran pelea contra elcontindente Spencer Massey. A pesar de que ella registró otro récord personal de velocidad a 321.27 mph, sus 3.85segundos ET no fueron suficientes para mantenerse al frente de los 3.78s  de Massey en la segunda ejecución.
"No fue una mala actuación teniendo en cuenta que no corremos el coche desde el fin de semana pasado en Las Vegas" dijo Pritchett. Yo tenía un poco más de tiempo de reacción que Spencer con 0.50 de segundos para .054, por lo que me sentí bien. Pero yo podía ver su rojo alerón delantero venir por arriba en el lado derecho mientras nos dirijamos a la recta principal. Y él llegó por mí en el otro extremo de la pista. Nuestro objetivo este fin de semana era ir más allá de la primera ronda de competición. No logramos la hazaña pero la demostración general del fin de semana fue buena para el equipo."
Pritchett, una veterana de varias categorías de resistencia incluyendo Mods Pro y Nostalgia Funny Cars, tiene la ventaja de la luz verde de la línea de partida sobre Manssey, pero el piloto de Schumacher Racing condujo su máquina pasando a Pritchett en la línea final por la victoria.

En general, Pritchett se fue con una actuación orgullosa en Winternationals, incluyendo su mejor tiempo personal de 3,817 segundos y la mejor velocidad a 321,27 mph. Además, el equipo Dote Racing mostró consistencia como todas las 5 carreras en Pomona, fueron marcajes de pista completa entre 3.81 y 3.85 en el Gumout dragster.

La ex campeona del mundo de Nostalgia Funny Car resultó ser un favorito del público en Pomona con grandes multitudes que rodearon el área de boxes de su equipo durante la presentación del patrocinio con Gumout. Pritchett a los 25 años de edad se ha ganado el respeto de la leyenda de arrancones Don 'The Snake' Prudhomme que hoy llama a Leah una "futura estrella de este deporte." Prudhomme habló con Pritchett justo antes de la primera ronda de la competencia.

"Uno de los mejores momentos para mí el domingo fue a charlar con la leyenda de las carreras drag, Don 'The Snake' Prudhomme. Yo soy una gran fan de Don y él parece ser un fan mío. Tal vez sea porque he conducido una gran cantidad de diferentes coches que vienen en mi carrera. Pude ver el brillo en sus ojos que me quieren mantener luchado y tratando duro. Viniendo de alguien como 'The Snake', es un gran honor. Es genial tener el apoyo de una leyenda como el. Wow, tengo a Don Prudhomme a mi lado, como yo construyó mi carrera. No puedo pedir nada más que eso. "

Pritchett participó en su primer evento de carreras de resistencia a los ocho años como parte de su regalo de cumpleaños. Sus padres dejaron que Leah condujera un Dragster junior a 45 millas por hora en la misma pista que compitió el fin de semana. Esta fue la chispa que la impulsó a ocupar las filas del 'ultimate drag racing', del Top Fuel dragsters.

"Es increíble que yo no sabía que ese octavo regalo de cumpleaños me conduciría al futuro" dijo Pritchett, que era un contendiente para el novato del año en 2013. "Mi sueño era entonces correr en la máxima categoría en la NHRA, Top Fuel y tener un patrocinador importante para respaldar mi esfuerzo. Ahora que se está haciendo realidad en 2014 ".

Pritchett trabajó su camino hasta la 'drag racing lader' anotando numerosos campeonatos en la categoría Junior Dragster y eventos en Pro Mod y divisiones Nostalgia Funny Car. Mientras trabajaba en su título de comunicación en la universidad, Pritchett condujo una variedad de máquinas de carreras 'drag', incluyendo la obtención de su licencia profesional Funny Car.

"Gané carreras en la clase Pro Mod (3 victorias nacionales) y las Nostalgia Funny Cars también", dijo Pritchett, "pero yo quería dar unpaseo en el Top Fuel dragsters algunos días y el Dote Family me dio esa oportunidad. Estoy muy agradecida por esa oportunidad."

Con el sueño de Pritchett como una niña de ocho años realizado, ganar un evento nacional de NHRA Top Fuel será lo próximo.

Lo que sigue:

El próximo evento nacional de NHRA de Pritchett serán las Auto Parts Nationals que se llevarán acabo en dos semanas, del 21 al 23 febrero en Chander, Arizona.