NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Courtney Force dejó Las Vegas con récord ET y de velocidad máxima




¡No fue de todo un mal fin de semana para Cortney Force, ya que nuestra chica en Funny Car, dejó Las Vegas con un récord ET y de velocidad máxima!



Revisemos detalladamente:


En la cuarta y última sesión del sábado en la calificación de las SummitRacing.com NHRA Nationals, Courtney Force saltó desde el puesto número 8 y se fue a la parte superior del top de Funny Car con un pase de 4,006 sec a 325,37 mph.


Ese día Courtney no sólo estableció el récord de pista de ET y de velocidad máxima, sino también batió su 'mejor ET personal' que era de 4.016 sec, lo obtuvo anteriormente en la final de la NHRA en 2013 y su mejor 'carrera de velocidad' que era de 320,98 mph.


Sus 325,37 mph fueron la ejecución nitro más rápida del fin de semana, superando incluso la ronda de 325.14 mph de Antron Brown que compite en la categoría Top Fuel.

Pero, llegó el Domingo y ella perdió en la segunda ronda de eliminaciones...

Hemos tenido pases sólidos consistentes aquí en Las Vegas. Lo hicimos por la pista en cada ronda este fin de semana” dijo Force.

En la primera ronda Courtney se enfrentó a Jon Capps. Esta fue la segunda vez que Courtney lo ha enfrentado después de obtener una victoria sobre él en Indy en 2012. Courtney corrió un pase de 4.106 sec a 308.43 mph mientras que Capps se elevó con un  0.143 con el semáforo en rojo.

Primera ronda, tuvimos un gran auto. Cambiamos los neumáticos un par de veces y lo hicimos bien. El viento es mucho más severo en pista con ese viento abajo que te atrapa bastante bien, así que me hizo un paseo emocionante , este Traxxas Ford Mustang ardió en la primera ronda y en la segunda” dijo Force.

En la segunda ronda, ella se alineó al lado de Cruz Pedregon. Esta fue la octava vez que este par se ha enfrentado en eliminaciones. Sin embargo Courtney fue excedida por su competidor, poniéndose 4-4 el uno contra el otro.
Lo hemos hecho bastante bien en esta pista en el pasado, pero nosotros no podíamos pasar a Cruz en la segunda ronda hoypero estoy orgullosa de mi equipo por darnos un coche tan bueno este fin de semana,ya que estábamos en el lugar N º 1 con una velocidad máxima de calificación nitro. Nos vamos de aquí con el record de pista tanto en ET como en velocidad. dijo Force.
El año pasado en las dos carreras de NHRA en Las Vegas, Courtney Force clasificó en el puesto número 2 y se fue a la ronda final en el día de la carrera.
“Creo que tenemos una larga temporada por delante, y definitivamente esto demuestra que tenemos un auto capaz de ejecutar algunos números realmente buenos. Estamos muy contentos y con ganas de Charlotte. Ahí tendremos condiciones frescas y estoy emocionado de ver si podemos poner otra ronda de 325-mph en el tablero y volver por el registro nacional que hemos hecho aquí. Espero que nosotros podamos movernos poco a poco y hagamos un pase de tres segundos por primera vez y así unirnos a mi padre y Robert en el club tres segundos” dijo Force. “En general, no fue un mal fin de semana para el equipo Traxxas Ford Mustang. Nos movimos en puntos, y sólo vamos a seguir empujando hacia adelante agregó.

Con 4 eventos de 24, nuestra chica Funny Car, Courtney Force ¡Es actualmente sexta en la clasificación de puntos, con 207 puntos!