NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Danica Patrick: Su mejor final de temporada

El pasado 23 de marzo fuelal Auto Club 400, la quinta ronda de la NASCAR Sprint Cup Series. Danica comenzó en el lugar 27 para terminar en el 14 completando la carrera en su totalidad, se encuentra actualmente con 92 puntos en el campeonato. El ganador de este fin de semana fue Kyle Busch de Joe Gibbs Racing. 

La piloto con el número 10 de GoDaddy/Get Found Chevrolet para Stewart-Haas Racing peleó para obtener el lugar 14 y su mejor resultado de la temporada en el Auto Club Speedway en Fontana California.

La carrera no fue sencilla, pero Danica pudo sobreponerse a un neumático frontal pinchado ya avanzada la carrera y también sobrevivió un traicionero reinicio de la bandera a cuadros, logrando su primer top 15 de la temporada.
"Parece que los fines de semana más complicados son los que nos dan mejores resultados, aprenderemos de esto y sabremos que hay mucho potencial para los fines de semana que estamos en mejor forma" dijo Danica. "Hicimos algunos ajustes aquí y allá, no creo que fuéramos demasiado rápido, pero fuimos lo suficientemente veloces para alcanzarlos, rebasarlos y tener un día bastante solido. eso es lo que hicimos. Es muy agradable cuando tienes suerte y tu mejor posición en la carrera sucede en la ultima vuelta, tienes que tomarlo" comentó Patrick.
¿Como sucedió detalladamente?

Danica comenzó en la posición 27 y cuando se encontraba en el top 20, aparecieron los problemas en la vuelta 139 cuando tuvo que entrar forzosamente a pits para cambiar un neumático. Este retraso ocasionó que cediera su lugar en el top 20 y la envió una vuelta atrás de los líderes de la carrera, pero cuando la bandera de precaución apareció en la vuelta 141, patrick alcanzó a los líderes en el lugar 32.

Desde ese momento el equipo GoDaddy/GtFound comenzó a rebasar autos y pronto se posicionó nuevamente en el top 20 cuando apareció por última vez la bandera de precaución en la vuelta 198.

El jefe del equipo, Tony Gibson, llamó a Danica a pits y le proporcionó 4 neumáticos nuevos y la presión de llantas ajustada en la vuelta 199. Patrick se incorporó en el lugar 18. Tuvo un gran reincidió y remontó 4 lugares más, obteniendo el puesto 14.


Highlights de la carrera

-Kurt Busch, piloto del numero 41 de Haas Automotion Chevrolet SS lidereó el contingente de la SHR y termino en 3er lugar, su primer puesto entre el top 5 de la temporada 2014.
-Tony Stewart, piloto número 14 de Rush Truck Centers/Mobil 1Chevrolet SS para SHR comenzó en décimo lugar y terminó 5to. El tri-campeón de la Sprint Cup regresa al top 5.
-Kevin Harvick, número 4 de Jimmy John's Chevrolet SS, comenzó en cuarto y se vio forzado a parar en pits por 2 neumáticos pinchados, esto resultó en el lugar 36.
-Kyle Busch ganó en Auto club 400 por segunda vez consecutiva y es su victoria número 29, su primera victoria de esta temporada y la tercera en fontana.
-Kyle Larson, terminó en segundo lugar a tan solo .214 de segundo detrás de Busch. Matt Kenseth, Kurt Busch y Stewart completaron el top 5.  McMurray, Vickers, Allmendiger, Menard y Edwards conforman el top 10.

-En la carrera hubo 9 periodos de precaución y 2 abandonos.


Stewart se encuentra a la cabeza del contingente de la SHR en puntos, se encuentra en el lugar 17 con 127 puntos,  esta 59 puntos detrás del nuevo líder Carl Edwards.

Kurt Busch se encuentra en el lugar 24 con 99 puntos, a 87 del líder, Havrick es el 25 con 97 puntos y Danica Patrick se encuentra en el lugar 27 con 92 puntos a 94 del primer lugar.

Lo que sigue:
El próximo evento se celebrará este fin de semana, el 30 de Marzo en Martinsville Speedway.