NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

En la FIA F3, Tatiana con Signature

Tras cumplir con una exitosa pretemporada de competencias en Estados Unidos y en Europa, que incluyó su primera victoria en el automovilismo internacional en el marco del Florida Winter Series, Tatiana Calderón disputará a partir del próximo 20 de Abril una segunda temporada en el FIA F3 European Championship, esta vez con el equipo francés Signature.
En cabeza de Philippe Sinault, Signature ha confiado a Tatiana uno de sus autos para el regreso de la escuadra a un campeonato que han ganado en cuatro ocasiones, que dominaron en 2010 antes de dejarlo en 2011. En dos de sus últimas tres participaciones, Signature ha logrado también el triunfo en el prestigioso Gran Premio de Macao, prueba insignia de la Fórmula 3 internacional.
Durante sus años fuera de la F3 el equipo enfocó sus esfuerzos en las pruebas de duración en las que ha conseguido títulos en el Intercontinental Le Mans Cup en 2011 y el European Le Mans Series en 2013.
El regreso del equipo a la escena europea de la Fórmula 3 en 2014 viene acompañado del retorno de Renault a esta categoría. La marca francesa ha escogido a Signature para propulsar los Dallara F314 que el equipo pondrá en pista en las 11 fechas pactadas para el campeonato.
Tatiana CalderónEstoy muy contenta de poder correr una segunda temporada en la FIA F3 con un equipo del nivel y palmarés de Signature. Aunque tendremos un motor totalmente nuevo y a pesar de que el equipo lleva dos años fuera de este campeonato, ellos han demostrado estar muy comprometidos y motivados para poner en la pista un auto competitivo. Yo espero construir sobre mi experiencia del año anterior y la buena pretemporada que he tenido.
Philippe Sinault, director del equipo Signature: Hemos estado siguiendo los progresos de Tatiana durante algún tiempo, y la conocimos en Florida durante la serie de invierno, dónde su motivación y su velocidad pura contra los pilotos europeos eran muy convincentes. Por lo tanto decidimos darle uno de nuestros coches F3 para 2014. Ella competirá junto a su compatriota Oscar Tunjo, en el Campeonato Europeo de F3. Estamos impacientes por ver nuestros pilotos en la pista por primera vez con el motor de Renault.
El campeonato iniciará el próximo 20 de Abril en Silverstone. Antes de eso, la primera sesión oficial de pruebas se llevará a cabo en el Hungaroring, en Budapest, los días 4 y 5 de abril, seguida por una segunda los días 8 y 9 del mismo mes en el Red Bull Ring en Austria.
Calendario FIA F3 2014:
Abril 20 : Silverstone / Gran Bretaña
Mayo 4 : Hockenheim / Alemania
Mayo 11 : Grand Prix de Pau / Francia
Junio 1 : Hungaroring / Hungría
Junio 22 : Spa Francorchamps / Bélgica
Junio 29 : Norisring / Alemania
Julio 13 : Moscow Raceway / Rusia
Agosto 3 : Red Bull Ring / Austria
Agosto 17 : Nürburgring / Alemania
Octubre 12: Imola / Italia
Octubre 19 : Final del DTM Hockenheim / Alemania