NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Food City 500 ¡La mejor carrera de Danica Patrick!

El pasado 16 de marzo fue la 4 parada de la NASCAR Sprint Cup Series y tuvo lugar en Bristol, Tennessee. Danica Patrick, comenzó en el lugar 36 y terminó el el 18 completando 502 de 503 vueltas totales.  Después de esta carrera, cuya victoria obtuvo Carl Edwards, Patrick se encuentra con 62 puntos en el lugar 28 de la tabla general.

Aquí el resumen de como sucedieron las cosas.

La Food City 500 ha sido, en lo que va del año, la mejor carrera que ha tenido Danica Patrick. En esta carrera, Patrick manejaba el auto de reserva de  su GoDaddy/Get Found Chevrolet SS de la escudería Stuart Hass, después de haber chocado su auto regular en la primera práctica del viernes.

El fin de semana fue un verdadero reto, ya que con se enfrentó al  auto reserva y a un retraso de 3 horas ocasionado por la lluvia que paró la competencia en la vuelta 125. Una vez reanudada la competencia, las cosas se volvieron interesantes. En la vuelta 157, Danica se encontraba en el lugar 23; se encontraba en la parte exterior del cuarto giro y fue ahí cuando el auto de Whitt golpeó el de Patrick y la sacó fuera de la barra de contención.  El equipo trabajó con rapidez y perdiendo muy poco tiempo regresando a la acción.

Desafortunadamente los problemas no habían terminado ahí. Pasando la mitad de carrera, Danica se enfrentó a problemas en la transmisión que le dejaron únicamente en funcionamiento la cuarta velocidad; esto provocó problemas en la salida de pits y en su última parada, tuvo contacto con Clint Bowyer. 
"Mi equipo trabajo muy duro este fin de semana. Tuvimos que usar el auto de reserva tras cuatro vueltas en práctica, así que aprecio mucho el esfuerzo de Tony Gibson y el resto del equipo. Fue un fin de semana difícil, así que lograr el 18vo lugar es todo un acontecimiento. Tras perder el control en las velocidades golpee el auto de clint, me he disculpado ya con él y con su equipo, no puedo evitarlo. Sobrevivimos y tuvimos un final decente. Esperemos mejorar en Fontana." declaró Patrick.
Foto: Danica Patrick

Highlights adicionales de la carrera: 

-Carl Edwards es el ganador de la Food City 500 y con ello marca su victoria número 22, la primera de esta temporada y la tercera vez que gana en Bristol.

-Ricky Stenhouse termina en segundo, seguido por Almirola, Stewart, Ambrose, Hamlin, Gordon, Kahne, Vickers y Larson en el top 10. 

-Tony Stewart de la escudería Pro/Shops Mobil 1 Chevrolet SS para SHR, terminó en 4to lugar.

- Kurt Busch, piloto de Haas Automation Chevrolet SS para SHR terminó en lugar 35, aunque estuvo caso todo el tiempo en el top 15, pero se vio involucrado en un accidente en la vuelta 394 que le hizo perder posiciones. 

-Kevin Havrick piloto de Budweiser Chevrolet SS para SHR terminó en el lugar 39 después de problemas con el aceite que lo dejaron a 50 vueltas de terminar. 

-La carrera tuvo 12 periodos de precaución por 95 vueltas y 5 corredores no terminaron las 503 vueltas.


¡Prepárense! El próximo evento en el calendario es el AUTOCLUB 400 el próximo domingo 23 de marzo en el "Auto Club Speedway" en Fontana, California. La carrera comenzará a las 3:00pm EDT con cobertura en vivo de FOX con la tradicional previa a las 2:30pm.