NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Abbie Eaton y la primer fecha de la Mazda MX5 Cup

Este fin de semana se llevo a cabo la primer fecha de la Mazda MX5 Cup en Silverstone y cómo ya es costumbre les hablaremos de una chica que compite en ésta categoría, se trata de Abbie Eaton una piloto británica de 22 años. Ésta es la tercera temporada en la que Abbie compite en esta categoría.



Ahora te contamos cómo fue su fin de semana: 



Práctica

Abbie comentó que era la primera vez que subía al auto con las nuevas mejoras, pero en el primer momento sintió que algo no estaba bien. El equipo y Abbie pasaron el resto del día intentando resolver el problema pero no lograron mayor cosa. Fue la tercera más rápida en la práctica libre.

Calificación
Los cambios que realizó el equipo esperando que fueran mejores, solo agravaron el problema. Abbie calificó quinta.

Carrera #1
El clima estaba estaba bastante impredecible, por lo tanto era difícil la desición del equipo del coche: seco o mojado. La pista se encontraba aun aceitosa y la elección de ajustes en el auto funcionó hasta la vuelta 8, un poco tarde. A partir de ese momento Abbie comentó que intentó llegar al frente después de que perdió varias posiciones, del 5 al 12. Logró llegar al sexto, pero la distancia era mucha con el 5to lugar y con lo que restaba de carrera no era suficiente.
"Al final supe que mi vuelta más rápida estaba a tan solo 4 décimos del tiempo ganador, lo que nos alentó como equipo, sin embargo creo que hay mucho más que 4 décimas que arreglar del auto", dijo Abbie.
Carerra #2
La pista estaba relativamente seca para esta segunda carrera y Abbie no tenía nada que perder empezando en sexto lugar de la parrilla, entonces tomaron un riesgo con los ajustes del coche esperando que les funcionara.
El inicio de Abbie fue grandioso y logró llegar al segundo puesto en la primera vuelta y después le quitó la delantera al líder Mike Comber en la segunda vuelta. Desafortunadamente para Abbie su motor no pudo continuar con este rendimiento y terminó en tercer lugar a 28 segundos del cuarto lugar.

La mejora en el auto fue indudable, sin embargo los problemas siguieron presentes y tienen que resolverlos para la próxima carrera. Pero no todo está perdido, ya que nuestra chica, Abbie Eaton se encuentra en cuarto lugar del campeonato.


La siguiente cita de la Mazda MX5 Cup será en el circuito Brands Hatch en Kent, Inglaterra, del 3 al 4 de Mayo.