NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Alexis DeJoria ganó por segunda vez en el año

Apenas comenzó la temporada de la NHRA Drag Racing Series y Alexis DeJoria ya ha reclamado la mitad de los títulos de Funny Car, obteniendo su segunda victoria en esta categoría este Sábado en la Decimoquinta Carrera Anual SummitRacing.com NHRA Nationals en Las Vegas Motor Speedway.

DeJoria, quien maneja un Toyota Camry de 10,000 caballos de fuerza del Kalita Motorsports Patrón XO Café, venció a Matt Hagan, Tony Pedregon, Cruz PedregonRobert Hight en su camino para proclamar el título de Las Vegas.

Durante la calificación, el Patrón XO Cafe Toyota Camry realizó pases consistentes y limpios pero optó por ser conservativo, logrando colocarse en la posición 12, de 16 autos. Se mantuvieron fuertes el Domingo por la mañana con 4.071 sec en su segundo pase a 305.08 mph, la cual fue su segunda mejor carrera del fin de semana y también un bajo ET de la sesión. Su mejor carrera del fin de semana fueron las finales, donde compitieron contra Hight, DeJoria logró encender la luz de la victoria con una corrida de 4.025sec vs 4.083sec de Hight. Ambos ya habían competido anteriormente en las finales en Phoenix, segunda fecha de la temporada, con DeJoria como vencedora. El marcador es 4-0 a favor de DeJoria.
“Ha sido un gran día en la oficina, lograr una victoria para el equipo Patrón aquí en Las Vegas donde tienen su sede. Fue grandioso," dijo DeJoria,  mientras apretaba a Wally. "Hemos estado en algunas semifinales pero nunca hemos pasado ese punto en esta pista. Hoy nos enfocamos en tomar una ronda a la vez, y con cada ronda un triunfo. Estaba esperando y esperando, y luego cuando seguíamos pasando rondas, me mantuve baja y traté de concentrarme. Tommy [DeLago] y mi equipo me dieron un gran auto el día de hoy, y se siente genial para nuestro equipo obtener la segunda victoria de nuestra carrera."
El equipo Patrón, que ha batallado para equilibrarse en sus primeros 2 años, ha tenido un gran año hasta ahora. Además de conseguir sus primeros triunfos profesionales, DeJoria  puede agregar a su trayectoria el ser la primera mujer en hacer un sub de 4 carreras en la categoría de Funny Car, teniendo así el mayor número de victorias en cualquier clase nitro de esta temporada, y logrando estar hasta el momento en el Top 3 en la clasificación, sumando esto también a su lista de logros.

Foto: NHRA