NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Brittany Force no llegó a cuartos de final.


Este fin de semana se llevaron acabo las Nacionales O’Reilly Auto Parts Spring de NHRA en Houston, Texas y nuestra chica en Top Fuel, Brittany Force hizo un buen trabajo, logrando superar las pruebas del viernes y sábado, sin embargo llegó el domingo.

El domingo, pesar de una fuerte actuación en la clasificación, una impresionante victoria en la primera ronda y una mejor ejecución de carrera a 327 mph, Brittany no pudo avanzar más allá de los cuartos de final. Dió un el golpe en el acelerador, y la potencia de 10.000 caballos de fuerza de su Castrol Edge Dragster se abrumó en la superficie de la pista.

Sin embargo la siempre optimista novata del 2013 estaba feliz de que su equipo intensificó su partida con una actuación fuerte y coherente. Brittany esperaba otra aparición en una ronda final, pero tendrá que esperar hasta las nacionales de NHRA en el sur de Atlanta en dos semanas.

“Fue un desastre no ganar este fin de semana, pero hemos aprendido mucho y estoy muy orgullosa de mis chicos. Trabajaron muy duro, y para mejorar en la manera que lo hicimos el día de la carrera dice mucho acerca sobre el equipo Castrol Edge” dijo.

En la primera ronda de eliminaciones, Brittany se enfrentó contra el novato Richie Crampton. Ambos dragsters dejaron la línea de salida, pero Brittany tuvo una ligera ventaja Holeshot. El Castrol Edge Dragster de Brittany, nunca estuvo en desventaja y se llevó un ligero triunfo con 3.787 sec por segunda vez consecutiva a 327,82 mph. Fue una de las carreras más rápidas de su categoría y una de las más rápidas del evento.

“El Castrol Edge terminó calificando octavo, y nos emparejamos con Richie Crampton. Yo había corrido con él una vez antes en las Winternationals. Al salir hoy, estaba entusiasmada y emocionada y me sentí bien. Sabía que teníamos un buen auto y tengo un gran equipo detrás de mí con Todd Smith y Dean Antonelli. Entonces, fuimos allí, pasamos la primera ronda y me emocioné. No vi mi luz de victoria así que realmente no sabía que yo gané. Los chicos me lo dijeron por la radio” comentó.

Nostras preguntamos, a cualquier drag racer, y todo lo que podemos decir, es que la primera ronda siempre es la más difícil. Brittany ha sufrido por su parte derrotas en la primera ronda el día de la carrera, el domingo fue uno de esos días.

“Siempre es bueno pasar más allá de la primera ronda, ya que es un verdadero problema que después de cuatro pases de clasificación y todo el trabajo duro que los chicos ponen en el coche, para  sólo perder en la primera ronda. Entonces, yo estaba emocionada de pasar de ronda y el hecho de que me encontré con 3.78 sec de tiempo, que era el mejor tiempo hemos tenido en todos los fines de semana, fue enorme. Es ta positivo mejorar el día de la carrera, ya que las condiciones son muy diferentes a las de clasificación. También hicimos una mejor velocidad de carrera de 327 mph así que estaba emocionada y mis chicos fueron impulsados por eso” agregó.

Durante la segunda ronda de eliminatorias, Brittany se alineó contra Steve Torrence. Tan pronto como Brittany salió de la línea de partida, su Castrol Edge Dragster inmediatamente humeó las Goodyears. Ella trató de pedalear su coche con la esperanza de recuperar la carrera y perseguir a Torrence, pero finalmente no lo logró.

“Yo lo había batido en Phoenix a principios de este año” dijo Brittany Force. “Por desgracia para nosotros, él se llevó el triunfo. Justo cuando pisé el acelerador, mi dragster se convirtió en humo, traté de pedalear, pero no pudimos conseguirlo por la pista” finalizó.

Este no fue del todo un mal fin de semana para Brittany, ya que nuestra chica y su equipo han mejorando en cuanto a velocidad. Así que, completados 6 eventos de 24, nuestra chica Top Fuel se encuentra octava en la clasificación de puntos de su categoría, con 246.

Lo que sigue:
La NHRA Mello Yello Drag Racing se dirigirá al Atlanta Dragway para las "34th annual Summit Racing Equipment NHRA Southern Nationals" que se llevaran acabo del 16 al 18 de mayo.

Algo que debes de saber: De nuevo este fin de semana las chicas de NHRA, estuvieron en busca de convertir una victoria, en la victoria femenina número 100 en la historia de la NHRA Mello Yello Drag Racing Series. Sin embargo, sólo hubo una victoria la cual pone cerca la número 100, esta victoria fue la N. 99 en ProStock a cargo de Erica Enders-Stevens. Así que dentro de dos semanas nuestras chicas estarán en busca de esta. ¿Quién tendrá la victoria N. 100?