NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Doblete de victorias para Laia Sanz, así empezó el Mundial de Enduro



¡Doblete de victorias para Laia Sanz en Solsona! La 15 veces campeona del mundo lidera el campeonato de enduro tras vencer las dos mangas del GP de Catalunya, que ha abierto la temporada 2014. La piloto del KH-7 se adjudicó 12 de las 13 especiales disputadas en tres días.

Laia Sanz no quiere dejar pasar ninguna oportunidad de ganar. El sábado logró la primera victoria de la temporada en el arranque del Mundial de Enduro, que se disputó desde el viernes en Solsona (Lleida), y este domingo se ha llevado el doblete al repetir triunfo sobre la británica Jane Daniels.

La piloto del KH-7 busca de esta manera asegurar al máximo sus posibilidades de lograr el tercer título consecutivo de la especialidad y así alcanzar el récord de 16 mundiales. Prudente como es habitual, la de Corbera de Llobregat prefiere ir paso a paso:

“Llevamos dos victorias y nos quedan seis carreras por delante, así que queda mucho aún, aunque empezar bien siempre te ofrece un ligero margen de error y una cierta tranquilidad”comentó Laia.

Lo cierto es que Laia Sanz ha vuelto a exhibir un potencial difícil de igualar al manillar de su Honda CRF250, como demuestra que en tres días de competición sólo ha cedido la victoria parcial en una de las 13 especiales disputadas. El domingo ha terminado la carrera con 1’13” sobre Daniels y 1’27” respecto a la australiana Jessica Gardiner, pese a tener problemas de amortiguación.

“A mitad de la primera vuelta he roto el amortiguador trasero y se ha escapado todo el gas. No sé cómo ha sido pero a partir de entonces he tenido que ir sólo con el muelle, lo que me ha hecho bajar el ritmo. De no ser así, creo que habría rebajado mi tiempo. En cualquier caso, estoy muy contenta por la haber conseguido la victoria y por haberlo hecho en una carrera tan bonita como ésta, en casa”, comentó Laia.

Al igual que sucediera en los dos días anteriores, el numeroso público que se reunió en Solsona apoyó incondicionalmente a la 15 veces campeona del mundo, Laia Sanz.

“Me he sentido muy arropada durante todo el fin de semana. Allí donde estuviera había alguien animando. Incluso con el casco puesto y rodando con la moto podía sentir los gritos de ánimo. Ha sido muy especial y quiero dar las gracias a todo el mundo, especialmente a mi equipo” agregó. 

Tras la doble victoria en el GP de Catalunya de Enduro, Laia Sanz lidera la clasificación general del campeonato del mundo de enduro femenino con 40 puntos, 6 más que Jane Daniels.

Lo que sigue:
La próxima cita del Mundial de Enduro será el GP de Finlandia, qué se llevará acabo los días 6, 7 y 8 de junio.