NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

¿Qué sucedió en Darlington con Danica Patrick?

El pasado 12 de abril se llevó a cabo la octava ronda de la NASCAR Sprint Cup Series, en Darlington. Con grandes esperanzas, Danica Patrick comenzó la carrera en la posición 33 y terminó en la posición 22 tras completar las 374 vueltas. Patrick se encuentra en el lugar 29 con 143 puntos en total.

Fuente: danicaracing.com
Era la noche del domingo y Danica Patrick comenzaba la carrera en Darlington, Carolina del Norte con el objetivo de hacer lo mejor posible, darle retroalimentación al equipo sobre el auto y así mejorar continuamente el auto.  En una de las pistas más complicadas de la Sprint Cup, logró mantenerse sólida toda la cerrera y así  terminó en el lugar 22.
"Hoy fue una gran mejora para nosotros a comparación de donde habíamos quedado en el pasado en esta pista"dijo Danica Patrick, quién completó su carrera número 54 y la tercera en Darlington. 
"Estos chicos me dieron un muy buen auto y hemos continuado con las mejoras. Estoy muy orgullosa de Tony Gibson y de todo el equipo, hicieron un gran trabajo."
¿Cómo sucedieron las cosas?

Patrick luchó y junto con su equipo mejoraron el auto en cada parada. A pesar de ir a una vuelta de retraso durante toda la carrera, su equipo no se dio por vencido y todo lo contrario continuaron trabajando en los pits y Danica intentó recuperar esa vuelta.

Durante la noche se hicieron varios ajustes de neumáticos, de shock y de tracción. También se aprovecharon de la regla del "wave around" y del "Lucky Dog" y con eso Danica regresó a la vuelta correspondiente.  La carrera fue un éxito para el equipo.


Highlights


-Kevin Havrick, el Budweiser Chevrolet SS, fue el líder de los cuatro pilotos de SHR. Comenzó en primer lugar y fue líder siete veces en toda la carrera, esta es su primera victoria en Darlington. También es su victoria 25 de las 474 que ha corrido.

- Tony Stewart, terminó en noveno lugar. Es la 12 vez que termina en el top 10 de 22 carreras en las que ha participado en Darlington.
-Kurt Busch luchó por llegar al top ten pero lo golpearon en la parte de atras y terminó en la posición 31.
-Dale Earnhardt terminó .558s de tras de Havrick quedando en segundo lugar.

Jimmie Johnson, Matt Kenseth y Greg Biffle completaron el top 5. Kyle Busch, Jeff Gordon, Kyle Larson, Stewart y  Ryan Newman formaron el resto del top 10.

En esta carrera hubo 11 periodos de precaución durante 50 vueltas. 7 corredores tuvieron que abandonar y la carrera se extendió 7 vueltas.

Con esta octava ronda completa el líder de los SHR en el campeonato es Stewart. al momento se encuentra en el lugar 12 con 224 puntos, 73 puntos detrás de Jeff Gordon. Havrick está en el lugar 22 con 186 puntos, Busch en el lugar 26 con 164 puntos y Patrick en el 29 con 143 puntos.

Esta semana no tendremos carrera por la semana de pascua, pero el campeonato regresará el 26 de abril en Richmond para la Richmond 400. La carrera comenzará a las 7pm EDT.