NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana hizo de Silverstone un buen inicio de temporada

Tras una semana complicada fuera de la pista que por situaciones fuera de su control puso en duda su participación en el arranque del FIA F3 European Championship, Tatiana Calderón logró pisar firme en la primera fecha del campeonato este fin de semana en Silverstone, Inglaterra, impresionando a su nuevo equipo Mücke Motorsport.


Tatiana planeaba disputar la temporada 2014 con el equipo Signature F3, con el cual cumplió dos sesiones de pruebas de pretemporada durante este mes de Abril, primero en el circuito Hungaroring en Hungría, luego en el Red Bull Ring en Austria, donde la falta de competitividad del nuevo motor Renault dejó tanto a Tatiana como a sus compañeros de equipo muy rezagados en tiempos.

Ante dicha situación y buscando seguir adelante con su plan para este año de competir en el FIA F3 European Championship con un equipo de punta, Tatiana, en una lucha contra el tiempo, buscó una alternativa que le permitiera tomar la partida en la primera carrera del año en Silverstone, logrando a pocas horas del inicio de la actividad en pista un acuerdo con el equipo Mücke Motorsports, subcampeón en 2013 con el piloto sueco Felix Rosenqvist.

El viernes, después de una larga noche junto al equipo preparando el auto en el escaso tiempo disponible, Tatiana abordó la pista para las prácticas y clasificación en la que resultó una jornada de familiarización con el equipo y su nuevo entorno.  Mücke Motorsports, puso en pista para Tatiana en esta primera carrera del año un auto del equipo suizo Jo Zeller Racing pero que está integrado a la estructura de Mücke y opera bajo el mismo toldo.

Con muchos ajustes aun por hacer y sabiendo que esta primera fecha iba a resultar puramente académica para ella y su grupo,  Tatiana tomó la partida desde el fondo de la parrilla para la primera carrera este sábado, sosteniendo apretadas luchas por posición, primero en la partida con el español Alex Toril, con quien tuvo contacto al superarlo, luego con su compañero de equipo, el israelí Roy Nissany, así como con el italiano Riccardo Agostini.

La segunda carrera del fin de semana le permitiría a Tatiana demostrar una vez mas su potencial en medio de una situación aun lejos de la ideal.  Nuevamente desde el fondo de la parrilla Tatiana avanzó inmediatamente con una partida agresiva que fue seguida de tres giros en los que avanzó cuatro posiciones.

Durante su remontada, además de múltiples sobrepasos, Tatiana logró en varios giros rodar en tiempos iguales a los de sus compañeros de equipo Rosenqvist y Auer, este último cuarto en el campeonato 2013 de la FIA F3, demostrándole su velocidad y competitividad a su nueva escuadra.

Un puesto 18, distante aun de lo esperado por Tatiana, pero positivo enmarcado dentro de su situación y la del mismo equipo, pues el mejor de sus cuatro autos terminó en el puesto 12, demostró evidente progreso, el cual le valió a Tatiana la felicitación por parte de su jefe Peter Mücke.

La tercera carrera de nuevo vio a Tatiana avanzar de inmediato, saltando del puesto 24 al 17 en la primera vuelta. Luego problemas con el balance de su auto, al parecer resultante de contacto con su compañero de equipo Nissany cuando disputaban posición, tuvieron que ver con un par de salidas de pista que le costaron igual número de posiciones, dejándola en el puesto 19 en el paso por meta.

Tatiana Calderón:
Ha sido una semana muy complicada por todo lo que pasó fuera de la pista en los últimos días pues hasta el pasado jueves no sabía aun si iba a poder arrancar la temporada de la FIA F3. He tenido suerte de conseguir una silla para Silverstone para empezar la temporada y tengo que agradecer a Mücke Motorsport por haber hecho todo lo posible por poner el auto en pista para mí con tan poco tiempo disponible.”

“Me alegra haber podido finalmente enfocarme de nuevo en manejar y competir a partir del viernes y aunque aspiro a resultados mucho mejores que los de este fin de semana, pienso que demostré que puedo estar al nivel de mis compañeros de equipo  y durante los tres días en pista fuimos progresando continuamente. Todo lo que aprendimos aquí ha puesto las bases para la próxima carrera, donde realmente siento que empezará la temporada para nosotros.”

“Ha sido una pena no haber podido continuar con el equipo Signature pues habíamos desarrollado muy buena química con mi ingeniero y el grupo de mecánicos era de primera nivel, tal como lo esperábamos cuando decidimos correr con ellos este año. Sin embargo el motor no fue competitivo en las pruebas de pretemporada y esto no nos permitió estar al nivel que todos esperábamos para arrancar el campeonato.”

Lo que sigue:
La segunda fecha de la temporada del FIA F3 European Championship será del 2 al 4 de Mayo en Alemania, en el Hockenheim.