NOTICIAS

28 mayo 2014

Alexandra Mohnhaupt va a Guadalajara en busca del podio

Alexandra Mohnhaupt, representante del Estado de Puebla en diferentes modalidades del kartismo nacional, tan sólo una semana después de marcar su cuarto podio consecutivo en la categoría Rotax Júnior en Guadalajara, regresa a la capital jalisciense en busca del podio.

 
En tan sólo su primera incursión en el Reto Telmex FIA México National Karting, la ganadora del Programa “Mexicano Rumbo a la F1” en 2013 y campeona en la Rotax Jr. en el mismo año, desea consolidarse en el Top-3 en la segunda ronda, luego de demostrar su valía en la fecha inaugural del campeonato sancionado por la FIA que se celebró a principios del mes de mayo.

En esa primera incursión, Alexandra manejó por primera vez con un chasis Reynard al no poder entrenar con anticipación con ese chasis, a pesar de las facilidades que brindó la categoría. Por ello, acostumbrada al chasis Energy en esa ocasión tuvo que adaptarse al Reynard durante el fin de semana de carreras y en la final alcanzó el segundo sitio, pero no pudo llegar al podio ya que ese privilegio se otorga con la suma de las puntuaciones de todas las carreras del evento. Por eso ahora se propone salir de Guadalajara con un trofeo.

Además, Alexandra tendrá la ventaja de conocer el trazado de 1.3 Km de longitud del Kartódromo Óscar Casillas, situación que no tuvo a su favor el pasado fin de semana, cuando compitió por primera vez en tierras jaliscienses.

Sobre su actuación el pasado fin de semana la piloto avecindada en Puebla comentó: 

Tuve un evento excelente. El viernes llegamos a conocer el trazado y fui con mi coequipero Luis a caminar la pista y a ver en qué condiciones estaba. De ahí, empezamos a ver el kart, qué relación ponerle, qué esprea y en el primer entrenamiento sólo dimos tres vueltas para probar la pista y en la segunda sesión aprovechamos todo el entrenamiento. Dimos 15 vueltas y a mí me gustó bastante el circuito”.

“Es una pista con mucha técnica de manejo. En los entrenamientos probamos muchas cosas nuevas y también trazados nuevos para ver la manera óptima de recorrer la pista. Al final encontramos un buen balance”, continuó.

“El sábado con el rodar de los karts se empezó a limpiar la superficie de la pista. Cuando salí, ya estaba limpia y seca; tenía más hule Entonces pude hacer el trazo normal del viernes. Empezamos a ver cómo podíamos bajar el tiempo porque estábamos en la quinta posición. En el segundo entrenamiento probamos una última cosa y fue cuando bajamos el tiempo hasta llegar a la tercera posición. Así nos fuimos a la calificación y aunque bajamos el tiempo, también los demás mejoraron y nos quedamos en el quinto lugar”, dijo.

“En la primera carrera estaba lloviendo, pero no lo suficiente para poner llantas para lluvia. En la primera vuelta de calentamiento, lo que yo trataba era calentar los neumáticos para que me funcionaran para manejar en lluvia, porque entramos con slicks”, declaró.

“Arranqué bien y en la primera curva me fui de quinto lugar a tercero. En la cuarta curva, pude pasar a Esteban (Rangel) y a Manuel (Vázquez) y me pude poner en la primera posición, pero mostraron la bandera roja. Todos nos paramos en la meta y se regresó a una vuelta antes, que era la arrancada. Así que nos dieron 10 minutos para cambiar a neumáticos de lluvia y se hizo un nuevo arranque, por lo que tuve que salir desde el quinto puesto. De nuevo me fui al tercer lugar, para finalizar en el segundo sitio detrás de Esteban y el tercer sitio fue para Max González”, añadió.

“En el segundo heat arranqué en segundo lugar. En la arrancada me pude ir a primero, pero ya fue carrera en seco. Me fui así la mayor parte de la competencia, pero me empezó a fallar un poco el kart y comenzaron a alcanzarme. Al final llegué en tercer lugar, con Raúl Guzmán en el primer sitio y Manuel Sulaimán fue segundo”, concretó.

“La verdad estuve muy contenta con los resultados porque es una pista que no conocía y también es muy difícil porque tiene partes muy trabadas. Agradezco a mis papás y a toda mi familia que me estuvo apoyando. A mis hermanas que me apoyan desde lejos y a todas las personas que estuvieron conmigo”, concluyó sus comentarios sobre la cuarta fecha de la categoría Rotax Júnior.


Datos:
* En su segunda competencia en el FIA México National Karting, la piloto quiere consolidarse en el Top-3.

* En Rotax Junior marcó su cuarto podio consecutivo en su primera parada en la pista jalisciense.

Para mayor información, sigue a Alexandra Mohnhaupt en Facebook en https://www.facebook.com/AleMohnhaupt y en Twitter en @AMohnhaupt

Share this:

 
Copyright © 2018 Chicas Racing. Designed by OddThemes