NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Brittany Force satisfecha en Topeka

Este fin se semana se llevaron acabo las Kansas Nationals en Topeka, y para Brittany Force y el equipo Castrol Edge, parecía que iba a ser el fin de semana en el que ganarían su primer evento en Top Fuel. Cuando empezó a día de la carrera y tras haber clasificado en el puesto No. 1, por primera vez Brittany Force,  estaba en camino de conseguir el viaje al círculo de ganadores y potencialmente reclamar la victoria femenina No. 100 en la historia de NHRA.

"Estoy tan feliz de lo que hicimos este fin de semana. Fuimos el calificador No. 1, nunca hicimos esto antes. Corrimos un mejor 3.74 ET y nos súper aceleramos acerca de esto, así que salimos e hicimos las rondas que queríamos hacer,” dijo Brittany Force.

Desafortunadamente para ella, un fallo catastrófico de motor durante la ronda semifinal de las eliminaciones terminó su día, pero esto no apago ni por un poco el entusiasmo o espíritu de Brittany. Ella está lista para ser amarrada a su Castrol Edge y golpear la pista.

“Obviamente, queríamos recorrer todo el camino, llegar a la final, y estar en el círculo de ganadores, pero nuestro día se cortó un poco rápido. Sin embargo, estoy muy orgullosa de mi equipo, y nosotros convertimos esto en el fin de semana,  tenemos un gran coche de carreras,”

En la primera ronda, la calificada No. 1 Brittany Force, se alineó contra Luigi Novelli. Esta fue la primera vez que estos dos pilotos se habían enfrentado entre sí en las eliminaciones. En el primer toque de verde, Brittany dejó la línea de partida y nunca miró hacia atrás. Su Castrol Edge corrió un pase de 3,872, mientras que su competidor en el carril de al lado tenía dificultades con su coche y tuvo que apagarlo rápido en la carrera. El auto de Brittany también tuvo algunos problemas mecánicos cuando su coche cruzó la línea de meta, pero aún así se llevó el triunfo y avanzó a la siguiente ronda, donde se enfrentaría a Khalid alBalooshi.

“Siendo el calificador Nº 1, hay en realidad un poco más de presión, y puede ser abrumador, pero traté de mantenerme a mi misma enfocada. También he estado trabajando en las luces, y han mejorado,”

En la segunda ronda, Brittany no tuvo elección de carril, pero eso no importó ya que una vez más los 10.000 caballos de fuerza del Castrol Edge de Brittany pusieron sus Goodyear en el pavimento y corrieron a 3,828 sec  a 322,88 mph sobre Albalooshi, quién humeó los neumáticos casi de inmediato. Entonces Brittany estaba lista para su duelo de semifinales ante Spencer Massey, con quien se había enfrentado muchas veces en las carreras anteriores.

Durante las semifinales, el Castrol Edge de Brittany estaba en una buena racha hasta que llegaron a las luces. Fue entonces cuando el BOSS 500 empezó a autodestruirse y estalló en una enorme bola de fuego. Massey fue capaz de aferrarse a la victoria, mientras  que Brittany fue multado con diez puntos de NHRA Mello Yello Drag Racing Series por llenar de aceite la pista. Fue mala suerte para la novata del 2013, ya que ha estado trabajando duro para lograr su primer victoria para el equipo Castrol Edge.

Con Brittany Force siendo la séptima mujer piloto  en calificar No. 1 en Top Fuel en la historia de la NHRA, ella sabe que la comunidad de carreras está mirándola aún más de cerca, está ganando rondas y subiendo duro en el top 10 de NHRA en los puntos de Top Fuel.

Foto: NHRA
Al dejar Topeka, Brittany Force, aún permanece en en el Top 10 de Top Fuel, pero ahora se encuentra en el 8º lugar. Sólo que ahora ella tiene una ventaja de 137 puntos sobre Bob Vandergriff Jr., quien se encuentra en el puesto 11.

Lo que sigue:
Lo siguiente en el calendario de la NHRA son las Toyota Summernationals, en el Old Bridge Township Raceway Park, del 29 de Mayo al 1 de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios