NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Courtney Force gana la histórica victoria femenina No. 100

Courtney Force compitió este fin de semana en las Kansas Nationals en el Heartland Park en Topeka para dejar historia en los libros. Después de llevarse la victoria en Funny Car, Courtney también aseguró la victoria pro femenina número 100 en la historia de la NHRA Mello Yello Drag Racing Series. Este fue el segundo intento de Force para ganar esta importante victoria. Las semana pasada, Force derrotó al rojo vivo, a su compañero de equipo Robert Hight en la ronda final en las Nacionales del Sur en Atlanta. El domingo, se enfrentó contra Cruz Pedregon, y no iba a dejar pasar esta oportunidad de nuevo.

Foto: NHRA
“Esto es enorme. Tú podrías ver la emoción en mi cara, después de perder la semana pasada . Es una gran cosa, y es un hito para las mujeres. Todas las chicas aquí querían hacerlo; cada una puso su corazón para tratar de conseguirlo. Estaba devastada tras el fin de semana pasado, porque pensé que nunca volvería la oportunidad y esa oportunidad para obtener la victoria 100 desaparecería para siempre,” dijo una emocionada Courtney Force.
“Todavía estoy tratando de ponerlo en estos momentos. Tengo que agradecer a mi equipo y a todos mis patrocinadores. Una vez que mi papá y Robert salieron, se podía ver todos esos colores que vienen a nuestra zona de boxes y la paliza de mi coche. Quiero agradecerle a todos ellos y a todos los jefes de equipo. Ellos me dieron un buen auto de carreras, consistente durante todo el fin de semana, y eso es lo que nos faltaba desde el inicio de la temporada.”
La victoria no estuvo exenta de algún drama autoinfligido. Force admitió que los nervios y la presión estaban en absoluto cuando ella rodó su Traxxas Ford Mustang hasta enfrentarse al dos veces campeón de Funny Car, Cruz Pedregon. Mientras trataba de darse todas las ventajas en la línea de partida, inadvertidamente encendió las luces de la fase previa y la fase anterior de que Cruz tuviera la oportunidad para la etapa previa. Este paso en falso carreras le pesó mucho a Force, tanto antes como después de que ella se fue. 
“Casi me cagué en la línea de salida. Casi fallé en mi trabajo. Estaba tan nerviosa, y la presión estaba por las nubes. Estaba tirando hacía arriba de la línea de partida y todo lo que pensaba era que Cruz consiguió un Holeshot sobre Robert (Hight). Yo no quería perder en un Holeshot, también,” dijo Force.
Había mucho en juego. Quería rodar un poco profundo en mi etapa previa. Cometí un error y rodé demasiado y encendí dos bombillas antes de que él incluso estuviera montado. Por suerte, me fui cuando lo necesitaba. Me disculpé con Cruz, y estoy segura de como diablos no estaba tratando de atornillar a levantarse. Metí la pata conmigo misma. Por suerte, nos salimos con la nuestra de hoy.”
Esta fue la primera victoria de Courtney Force en tres encuentros de la ronda final con Cruz Pedregon, con quién perdió en la final en la última carrera del 2012 en Pomona y la primer carrera del 2013 en Las Vegas. Es la segunda vez que ella ha pasado de punta a punta por una victoria como calificador No. 1. Ella también ganó desde el No. 1 en Pomona en 2013. Esta fue la primera vez en su carrera que llegó a dos finales seguidas. Fue la victoria de Funny Car No. 231 con John Force Racing y continuó una racha de 15 rondas finales consecutivas para el equipo y ahora cuatro victorias en fila. 
“La semana pasada, estaba en séptimo lugar en los puntos, y ahora me he disparado hasta el quinto con un tiro en los tres primeros. Todo el mundo está muy junto. Todo lo que estoy tratando de hacer es crear una brecha entre mí y el conductor No. 11. Eso es todo lo que realmente importa,” dijo Force. “Estamos avanzando poco a poco cada fin de semana. Dos finales seguidas para mi equipo es algo enorme. Creo que este es un gran fin de semana para todas las mujeres juntas. Brittany y yo estábamos clasificadas No. 1; Erica Enders-Stevens estuvo tan cercanas en Pro Stock. Esto demuestra que nosotros podemos dominar campos.”
Con el hecho de que ella había estado tan cerca de conseguir la victoria número 100 la semana pasada, Force fue preguntada en el centro de medios, si esa pérdida entró en su cabeza antes de la final. Pero la novata del 2012 de Auto Club NHRA fue sincera en su respuesta ante los medios de comunicación. 
“Yo estaba pensando en eso. Eso era todo lo que estaba pasando por mi cabeza. Yo estaba pensando en ir a otra final y pensando en lo que pasó la semana pasada. Esto apesta, y tú no quieres que esto suceda de nuevo. Yo me decía a mi misma para no perder mi enfoque,” agregó Force. “No pienses en la victoria número 100. Así que ahora ya estaba pensando en eso. Uno trata de no meter la pata. Uno trata de despejar su mente. Miras a los aficionados y piensas que estás en el mejor lugar del mundo. Tengo la oportunidad de estar en una pista de la NHRA, y me pongo a conducir uno de estos coches de carreras, y hay niñas que suben a mis cuello para desearme suerte.”
Catorce mujeres han contribuido a la victoria total. Cuatro en Funny Car, una en Pro Stock, tres en Pro Stock Motorcycle, y seis en Top Fuel. Shirley Muldowney se aseguró con la primera victoria en Pro el 13 junio de 1976, así que esto se extiende por 38 años. Han habido cuatro victorias femeninas este año antes de Courtney; dos cada una, Erica Enders-Stevens (Pro Stock) y Alexis DeJoria (Funny Car). Force era el calificador No. 1 y estableció bajo E. T. y la velocidad máxima en el camino a su cuarta victoria de su carrera, esta victoria la empareja con su hermana Ashley Force Hood. La piloto del Traxxas Ford Mustang derrotó a Dale Creasy Jr., Jeff Arend y Tommy Johnson Jr. para llegar a su carrera en la ronda final con Pedregon.

Lo que sigue:
El siguiente evento de NHRA son las Toyota Summernationals, en el Old Bridge Township Raceway Park, del 29 de mayo al 1 de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios