NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

En Hockenheim, Tatiana con los colores de Mücke Motorsport.

Tatiana Calderón regresa a la pista este fin de semana y lo hará con nuevos colores. Tras haber disputado la primera competencia del FIA F3 European Championship en Silverstone con el auto amarillo, verde y rojo del equipo suizo Jo Zeller Racing, a partir de esta segunda fecha del campeonato lo hará con el tradicional color naranja que distingue a los autos del equipo Mücke Motorsport, escudería con la que Tatiana correrá durante toda la temporada de la serie europea.


Mücke es uno de los equipos referente en las categorías de formación en Europa y ha conseguido triunfos en la Fórmula BMW, la Fórmula 3 Euro Series, la Fórmula 3 Alemana y la GP3.  De hecho el actual campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel, logró con Mücke el título de la Fórmula BMW ADAC en 2004 y también con ellos fue el campeón novato de la Fórmula 3 Euroseries al año siguiente. Por el equipo han pasado además otros talentos que luego han llegado a la Fórmula 1 como Robert Kubica, Christian Klien, Sébastien Buemi y Sergio Pérez.

Desde 2005 Mücke Motorsport participa también en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) como uno de los equipos de Mercedes Benz, marca que motoriza sus autos en la FIA F3 European Championship. En sus filas han contado con pilotos de la talla del escocés David Coulthard y el alemán Ralf Schumacher.

Tatiana rueda en pista en Hockenheim desde este viernes con uno de los cuatro autos naranja del equipo, aunque ante los organizadores seguirá figurando como piloto del Jo Zeller Racing, pues este es quien tiene la licencia para colocar el auto en pista, ya que Mücke solo inscribió tres máquinas para el campeonato. El acuerdo de Tatiana sin embargo es con Mücke Motorsport y trabajará bajo el toldo del equipo junto a sus compañeros, el sueco Felix Rosenqvist, subcampeón de la FIA F3 el año anterior, el austríaco Lucas Auer, cuarto en el campeonato 2013 y el israleí Roy Nissany.
Tatiana Calderón: Estoy muy contenta de poder hacer todo el campeonato con Mücke luego de todo lo que ocurrió en Silverstone.  Es bueno saber que esto ya está fijo y que podemos empezar a trabajar como equipo. Ellos tienen mucha historia en la Fórmula 3 y actualmente corren en DTM, lo cual habla muy bien de la capacidad del equipo. Tendré muy buenos referentes para compararme en Felix Rosenqvist y Lucas Auer y espero que ellos me pongan el listón bastante alto.  Este será un fin de semana en el que tendré que seguir acoplándome al equipo y encontrando el balance del carro que me gusta. Mücke juega de local en Hockenheim, en este circuito han ganado el año pasado y ojalá eso sea favorable para este fin de semana. Por ahora mi enfoque está en mejorar en cada vuelta, cada sesión y estar cada vez más arriba en la tabla.”
Si quieres seguir y apoyar a Tatiana, estos son los Horarios del fin de semana.

(Horas locales, -7 horas en Colombia y México)

Sábado 3 de Mayo 
12:10 Carrera 1 (35min)
15:40 Clasificación 2 (20min)
          Clasificación 3

Domingo 4 de Mayo
11:00 Carrera 2 (35min)
15:25 Carrera 3 (35min)

Las carreras así como los tiempos puedes verlos en el sitio del campeonato: Timing & Stream.