NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana corre en la FIA F3 en Hungría

El sinuoso y ondulado circuito de Hungaroring, ubicado unos 28 kilómetros al este de Budapest en la población de Mogyoród, es el escenario en el que Tatiana Calderón cumple este fin de semana con su cuarta cita del FIA F3 European Championship junto a 23 de los más prometedores jóvenes talentos del automovilismo europeo.

Foto: FIA F3
Tras la dura prueba que resultó el Grand Prix de Pau, un escenario nuevo para Tatiana, el de este fin de semana es un circuito ya conocido y que de hecho le permitió en Septiembre de 2012 conseguir uno de sus mejores resultados en un fórmula 3, cuando fue cuarta en una prueba del European F3 Open.

Aunque el nivel técnico y competitivo del campeonato FIA es muy superior al del Open, Tatiana afronta la prueba de este fin de semana tras mostrar claros progresos en las fechas anteriores y con la continuidad de su grupo de trabajo dentro del equipo, el cual aun estaba en proceso de conformarse hasta la fecha anterior en Pau. 

Al mismo tiempo su equipo Mücke Motorsport ha logrado ya reencontrarse con el nivel que le vio disputar el título de la serie el año anterior y suman dos triunfos en lo que va de la temporada, uno con el austríaco Lucas Auer, otro con el sueco Felix Rosenqvist.
Tatiana Calderón: Llegamos con muchas ganas a un circuito que conozco y que es bastante técnico. Este fin de semana uno de los objetivos en mejorar la clasificación, siempre muy importante, pero en esta pista un poco mas determinante pues son pocas las oportunidades de sobrepaso. Pienso que esta será realmente nuestra primera prueba como equipo, pues Pau era un circuito muy particular, diferente al resto de los que visitamos durante la temporada y además por primera vez tendremos continuidad con mi grupo de trabajo. Este fin de semana arrancamos sin sanciones y con el equipo ya mucho más afianzado, así que espero poder estar en los puntos por primera vez este año después de habernos acercado en Hockenheim y en Pau. 
Este viernes Tatiana ya cumplió con las dos sesiones de entrenamientos y la clasificación para la primera de las tres carreras que disputarán entre sábado y domingo. En la primera de ellas partirá desde el puesto 17 de acuerdo a los resultados extraoficiales. 

Recuerda que puedes apoyar a Tatiana, sólo sigue las 3 carreras a través del sitio de la FIA F3, aquí te dejamos los horarios.

HORARIOS (Horas locales, -7 horas en Colombia y México)

Sábado 31 de Mayo 
11:10 Carrera 1 (35min)
16:25 Clasificación 2 (45min)

Domingo 1 de Junio
10:50 Carrera 2 (35min)
16:50 Carrera 3 (35min)