NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana correrá el histórico GP de Pau

Tatiana Calderón disputará este fin de semana el Grand Prix de Pau, una de las competencias con mayor historia en el automovilismo mundial, que acogerá para su edición número 73 al FIA F3 European Championship como evento central, con tres competencias que se disputarán entre sábado y domingo en el circuito de 2.760 metros.

Foto: Juan Manuel García


 El trazado urbano, que contrasta secciones muy lentas y estrechas con otras de alta velocidad en un escenario pintoresco, marca la primera fecha que la FIA F3 disputará en territorio francés desde el inicio de la serie el año anterior, si bien la Fórmula 3 Euro Series, de la cual nació el campeonato actual, corrió allí por última vez en 2012.


Aunque el Grand Prix de Pau no ha hecho parte del calendario del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno, pilotos como Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Jackie Stewart lo ganaron en eventos extra-campeonato de la máxima categoría o como parte de la temporada de la Fórmula 2, entonces antesala de la serie tope.

Entre los más recientes ganadores en Fórmula 3 se encuentran el británico Lewis Hamilton y el francés Romain Grosjean, quienes triunfaron en Pau en 2005 y 2006 respectivamente.

Para Colombia, Pau ha sido escenario de dos victorias en 1997 y 1998 cuando la Fórmula 3000 Internacional era la prueba de fondo del evento. En ese entonces Juan Pablo Montoya la ganó, logrando en su segunda victoria poner una vuelta de diferencia sobre sus rivales, tras haber partido desde la pole y haber logrado la vuelta más rápida en competencia.

Dada la importancia del evento de este fin de semana, el presidente de la FIA, el francés Jean Todt, estará presente en Pau.

Para Tatiana, esta no será la primera prueba que dispute en un circuito urbano dadas sus participaciones en Norteamérica en las calles de St. Petersburg y Trois-Rivières durante su paso por la Fórmula Star Mazda, esto además de su aparición en el Norisring en Alemania el año anterior. Sin embargo las características únicas del trazado francés lo harán una experiencia muy diferente.


Tatiana Calderón: Pau será una pista nueva para la categoría y para casi todos los pilotos, pues muy pocos de mis rivales han corrido aquí antes. Es un lugar con muchísima historia y me dicen que esta carrera es como un pequeño Gran Premio de Mónaco. Será más importante que nunca la clasificación este fin de semanas pues es prácticamente imposible sobrepasar aquí, ya que la pista es muy estrecha! Veremos qué tal se me da y espero que mi experiencia en circuitos callejeros me ayude, aunque eso fue hace ya un par de años.

Me quedé con buenas sensaciones del fin de semana pasado en Hockenheim porque creo que tuve buen ritmo de carrera, hice buenos sobrepasos y llego con impulso para empezar aquí sin tener la desventaja de las sanciones que me complicaron tanto la semana anterior.

Recuerda que si interesa seguir a  Tatiana puedes ver las carreras a través del sitio del campeonato, solo visita fiaf3europe.com. De igual manera nosotras te estaremos informando sus resultados a través de nuestras redes sociales.


Estos son los horarios para el fin de semana (Horas locales, -7 horas en Colombia y México)

Viernes 9 de Mayo
16:40 Clasificación 1 ( duración 45min)

Sábado 10 de Mayo 
11:15 Carrera 1 ( duración 35min)
15:40 Clasificación 2 ( duración 45min)

Domingo 11 de Mayo
11:15 Carrera 2 ( duración 35min)
15:15 Carrera 3 ( duración 35min)