NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Buen cierre de temporada para Katherine Legge en Road Atlanta


Este fin de semana se corrió la Petit Le Mans, fecha que cerró la primera temporada del TUDOR United SportsCar Championship, en el circuito de Road Atlanta. El equipo DeltaWing Racing Cars, conformado por Katherine Legge, Andy Meyrick y Gabby Chaves, terminó la temporada con el mejor resultado de la temporada, al finalizar en la cuarta posición.




Familiares, amigos y empleados de todas las compañías de Don Panoz se reunieron en la base del equipo para ver la carrera y apoyar al equipo. Y, a pesar de que el auto se quedó sin la primera y segunda velocidad a tan sólo tres horas para finalizar, los pilotos se esforzaron para guardar combustible, mantenerse junto a los líderes y mantener las velocidades para poder llegar a la meta.


Katherine Legge fue la encargada del primer turno, arrancando 5a, manteniéndose con los líderes y luchando por posiciones a lo largo de su turno doble. Mantuvo por largo tiempo la segunda vuelta más rápida en las primeras horas de la competencia (la vuelta más rápida del DeltaWing fue de 1:14.830 en la vuelta 26), Legge tomó el liderato de los Prototipos tras las paradas en pits de los otros, utilizando la eficiencia revolucionaria del coupé a su favor. Más tarde, Legge entregó el auto a Chaves en la 4ª posición, que tomó el liderato y lo mantuvo en la siguiente ronda de paradas en pits durante un periodo de bandera de precaución, manteniéndose al frente por 15 vueltas (12 de ellas bajo bandera amarilla).

Transcurridas cuatro horas de competencia, fue el turno de Meyrick al volante, regresando a la pista en la 5ª posición y rápidamente tomando la segunda. Entró a los pits un poco tarde en su primer turno, entrando junto con el prototipo #42 de OAK Racing. Se cambió la nariz del #0 ya que una luz falló al principio de la carrera y requeriría reparación antes del anochecer, por lo cual el equipo decidió cambiarla en la siguiente parada para no dañar el nuevo divisor aerodinámico.

Legge regresó al auto en la sexta hora, regresando a la pista en 4a posición, teniendo un turno tranquilo, excepto por una pieza de goma que se atoró momentáneamente en el mecanismo de dirección y un poco de aceite en el parabrisas proveniente de otro auto. Legge le entregó el auto a Chaves, y ahí fue cuando se fueron presentando los problemas con la caja de velocidades, perdiendo la segunda y luego la primera con más de tres horas de finalizar la carrera. Chaves y Meyrick realizaron combinaciones para tratar de encontrar el balance adecuado entre mantener la posición, ahorrar combustible y llevar el auto hasta el final. Meyrick cruzó la meta en cuarto lugar, tras 10:01.32 horas y 395 vueltas.

Katherine Legge: “El primer turno estuvo relativamente sin problemas. Fue sólo un poco difícil porque éramos más rápidos que los DPs a esas alturas, lo cual fue un poco frustrante. En las primeras horas, en realidad creíamos que teníamos oportunidades de ganar. Mi segundo turno estuvo libre de problemas, pero a pesar de estar en bandera verde, tuve que ser gentil con los frenos y luego un pedazo de goma se atascó en la dirección, lo que fue un poco atemorizante. Pero nunca tienes una carrera libre de problemas, hay que aguantar y seguir. Pero el equipo realmente hizo un gran trabajo, estamos orgullosos del cuarto lugar. Hemos trabajado en la fiabilidad, en la velocidad y en la última carrera de la temporada ha sido lo mejor en ambos aspectos. Hemos realizado algunas grandes mejoras esta temporada y sabemos dónde mejorar. Tenemos algunas partes que llegarán y algunas pruebas durante el invierno, lo que nos hará más fuertes, fiablemente listos. Si podemos mantener el ritmo que hemos tenido, podemos competir cada fin de semana.”


Gabby Chaves: “Tan pronto como empezó mi turno, nos dimos cuenta que no teníamos primera o segunda velocidad. Les dije a los chicos que la tercera, la cuarta y la quinta servían así que decidimos que, ya que estábamos a tres horas del final, no había motivos para ir al garaje si aún podíamos correr. Eso para nada nos daba tiempos óptimos de vuelta, pero hice lo mejor que pude. El auto se comportó bastante bien así que es una pena, porque pensé que pudimos ser bastante competitivos. Pero el equipo hizo un gran trabajo, dándome las mejores paradas en pits que he tenido en la temporada, fue un gran trabajo de todos. Realmente fuimos consistentes, así que un cuarto lugar es grandioso. Tuvimos un auto competitivo todo el fin de semana y demostramos que somos un auto que puede estar en el podio. El ritmo está ahí, sólo hay que mejorar algunas pequeñas variables.”


Andy Meyrick: “Es un desafío, con tres velocidades y tratando de ahorrar combustible y manteniendo el auto en quinto lugar hasta llegar al cuarto. Tienes que saber cuándo acelerar y cuándo ahorrar combustible ¡Pero no son turnos que se pueden disfrutar! El auto estuvo bastante bien- ya que teníamos un auto muy rápido. En las zonas en las que podíamos acelerar, fuimos tan rápidos como los demás. Es increíble, se siente muy especial, para ser honesto, terminar una carrera de 10 horas en cuarto lugar con mucha competencia. Los cambios que hicimos desde Road America nos han dado un resultado muy fuerte, necesitamos seguir ajustando el auto y seguir haciendo mejoras durante el invierno para así ser más competitivos el próximo año.”

Tim Keene (Manager del equipo): “Es un gran resultado para nosotros. Creo que todos esperábamos un poco más pero al final del día, obtuvimos terminar la carrera. Es grandioso estar tan cerca de terminar en el podio. Estoy muy orgulloso de todos en DeltaWing y Élan. Espero ansiosamente los componentes nuevos porque puedes ver realmente el potencial del auto ahora. Podemos competir con estos chicos, probablemente hayamos abierto muchos ojos hoy. Perdimos el segundo cambio de velocidad a falta de tres horas, así que sólo podíamos utilizar de la tercera a la quinta. lo que es algo admirable de nuestros pilotos, en hacer eso y hacer que funcionara por tanto tiempo en una carrera tan larga. Fuimos fuertes y competitivos. Es momento de dejar todo atrás, esperar los nuevos componentes, el nuevo camión ¡hay mucho trabajo por hacer antes de la primera carrera!” 

Lo que sigue:
El equipo se prepara para la siguiente temporada del TUDOR USCC, mientras tanto, Legge competirá en la Fórmula E en el ePrix de Malasia, el 22 de Noviembre.