NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Duno se convierte en la primera piloto hispana en liderar una carrera de la serie nacional de NASCAR.


Milka Duno compitió en su primera carrera en NASCAR Camping World Truck Series (NCWTS) y lo hizo en Talladega Superspeedway el sábado 18 de octubre. Comenzó en la posición 36 y terminó en la 25 - con dos vueltas lideradas. Al hacerlo, se convirtió en la primera mujer piloto hispana en liderar una carrera de la serie nacional de NASCAR en los EE.UU.

Duno tenía tan sólo programada una sesión de práctica de dos horas para conocer y sentirse cómoda al volante de un camión y en una serie que era totalmente nuevo para ella. Por desgracia, lo que ya era una empinada curva de aprendizaje se incrementó dramáticamente en la medida que Duno no pudo salir a la pista hasta después de que una hora y veinte minutos de la sesión ya había expirado. Quedaban tan sólo cuarenta minutos para el final - cuando logro salir a la pista - en ese momento el motor explotó después de completar sólo seis vueltas.

No hubo tiempo suficiente para cambiar el motor antes del inicio de la sesión de clasificación por lo que Duno no pudo salir a clasificar. Como resultado, ella fue colocada en la posición 36 en la parrilla de salida para la carrera de 94 vueltas.

"No fue lo que esperaba en mi primera carrera de camiones," dijo Duno. "Las cosas comenzaron a salir mal desde el principio - sólo pude girar seis vueltas para prepararme para mi primera carrera de camiones, un motor roto, sin poder participar en la clasificación y luego quedarme sin combustible durante la carrera. Me esforcé muy duro para ganar todas las posiciones que obtuve, el camión simplemente no tenía la velocidad. Con tantos obstáculos contra nosotros, pude al final alcanzar el lugar 25. No estoy contenta con eso - pero con todo lo que pasó y todavía terminar 25 - Yo lo tomo.”

Duno lideró dos vueltas temprano en la carrera pero luego se quedó sin combustible en la vuelta 59, lo cual la hizo perder muchas vueltas. Finalmente Duno terminó su primera carrera en la NCWTS en la posición 25, once posiciones más adelante de su puesto de salida.