NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Edwards y Kroll cierran la temporada de la 24H Series con buenos resultados.



Este Sábado se corrieron las 12 Horas de Hungría, fecha que cerró la temporada 2014 de la 24H Series. En esta ocasión, las dos chicas que participaron, Jade Edwards y Chantal Kroll, junto con sus respectivos compañeros, cerraron la temporada con buenos resultados.

Jade Edwards y sus compañeros Tom Onslow-Cole y Paul White, del equipo KPM Racing, se llevaron la victoria en la categoría D1. Esta es la primera carrera de Edwards, de 24 años, en esta categoría y en este tipo de competencias. 

Onslow-Cole fue el encargado del primer turno, arrancó desde la pole de su categoría, pero rápidamente cayó al segundo puesto. Edwards tomó el mando del VW Golf TDI #38 para la segunda hora y no tardó en recuperar el liderato de la categoría. Onslow-Cole, Whie y Edwards mantuvieron el liderato de la categoría durante el resto de la carrera. A pesar de que una fuerte lluvia se presentó por lapsos a lo largo del día, el equipo realizó una magnífica estrategia de paradas en pits con el fin de evitar paradas no planificadas y así concentrarse en mantener el liderato. Tras 12 horas de competencia, y con seis vueltas de ventaja sobre el segundo lugar de su categoría, el #38 cruzó la meta para llevarse la victoria y un séptimo lugar general. Fue una carrera sin contratiempos para el KMP Racing.

Edwards: "Esta ha sido una gran oportunidad por muchas razones. No sólo participé en mi primera carrera de 12 horas, lo cual es grandioso para mi progreso, y lo hice con un equipo que conozco muy bien, con compañeros de los que aprendí mucho. Tom no sólo es un gran amigo, también un gran entrenador, y Paul es uno de los pilotos de resistencia más experimentados que conozco. Quiero agradecer a todos los que han hecho esto posible, especialmente a Kevin (Jefe de equipo de KMP Racing), por darme esta oportunidad, y espero que sea el comienzo de muchas más carreras de resistencia."

Onslow-Cole: "Tienes que ver nuestro auto luego de una carrera de 12 o 24 horas para ver que se pasa por muchas cosas. Y eso es lo que puedes ver por fuera. Tomar un auto de producción estándar y prepararlo para soportar las demandas de una carrera de resistencia sin que presente fallas es un gran logro del equipo. Paul y Jade hicieron un gran trabajo durante el fin de semana. Jade hizo su debut e hizo un gran trabajo en sus dos turnos y Paul, que parecía tener problemas con la lluvia, hizo in gran trabajo desafiando las condiciones climáticas cambiantes."

En cuanto a Chantal Kroll, la piloto compartió el auto #15 de Hofor / Küpper Racing con su esposo Martin KrollBernd Küpper. Iniciaron la carrera desde la 12 posición general y 5 de la categoría A5. En la primera hora se mantuvieron en esa posición, en la segunda habían caído al 13° general, pero mantenían la quinta posición de su clase. ya para la cuarta hora habían avanzado al 4° lugar de su clase, manteniéndose así hasta poco antes de terminar la carrera, cuando lograron pasar al #41 de Blazulionis/Vitkauskas/Samuitis y con ello lograron el último escalón del podio.

Los ganadores absolutos fueron Lance David Arnold / Valentin Pierburg / Tim Müller, de la categoría A6, a bordo del #4 SPS Automotive Performance.

Lo que sigue:
Kroll y Edwards se prepararán para la siguiente temporada de la 24H Series, que iniciará el segundo fin de semana de Enero.