NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Triple presencia de Monlau Repsol Technical School en el circuito de MotorLand.


La pluricampeona mundial Laia Sanz formará equipo con los italianos Luca Demarchi y Alfredo Salerno al volante de un SEAT León Cup Racer.

Alba Cano y ‘Pepus’ Alonso correrán juntos por primera vez a los mandos de un Renault Clio IV.

Jurgen Smet, Jaume Font y Marcos de Diego (Porsche 997 GT3 Cup) buscarán el podio en la clausura de las Michelin Endurance Series.
 
Monlau Repsol Technical School vivirá un sábado muy ajetreado en el circuito de MotorLand. La escuela de formación española tendrá tres vehículos en la parrilla de salida de los 500 Kilómetros de Alcañiz, prueba que desde hace varios años sirve para poner el broche final a la temporada automovilística española de circuitos. La representación estará liderada por Laia Sanz, pluricampeona mundial de motociclismo que, por segunda vez este año, competirá dentro de la infraestructura de Monlau.

Laia Sanz formará equipo con los italianos Luca Demarchi y Alfredo Salerno, flamantes campeones de la División 3 del Campeonato de España de Resistencia, con un Seat León MKII. Como premio a este título, SEAT Sport ha brindado la oportunidad a la pareja transalpina de tomar parte en esta clásica de resistencia a los mandos del espectacular León Cup Racer del campeonato internacional Eurocup.

Es el mismo modelo con el que Laia Sanz hizo historia en las pasadas 24 Horas de Barcelona de Automovilismo, al convertirse junto a Francesc Gutiérrez, en el primer equipo formado por sólo dos pilotos capaz de concluir una prueba de 24 horas en España. Además, tanto la piloto de Corbera del Llobregat como los transalpinos han tomado parte en esta competición con anterioridad, por lo que parten con serias opciones de firmar un destacado papel en su categoría.

Renault Clio Cup IV
Laia no será la única chica de Monlau Repsol Technical School en MotorLand, puesto que también competirá Alba Cano con un Renault Clio Cup IV. La malagueña ha disputado todo el calendario 2014 de la Clio Cup con el equipo barcelonés y llega con la moral por las nubes, después de firmar su mejor resultado del año en la última prueba de esta copa monomarca. En el circuito del Jarama, Alba firmó un brillante cuarto puesto en una carrera celebrada bajo la lluvia. Junto a ella en los 500 km estará José Manuel 'Pepus' Alonso, otro habitual en el equipo que aportará su dilatada experiencia en pruebas de larga duración.

La representación de Monlau Repsol Technical School en Alcañiz se completará con el Porsche 997 GT3 Cup que habitualmente pilotan el belga Jurgen Smet y el barcelonés Jaume Font en las Michelin Endurance Series. En esta ocasión, al tratarse de una competición más larga, el equipo se verá completado por el madrileño Marcos de Diego, debutante a los mandos de un GT con tracción trasera. En juego estará el título de GTC y finalizar en el Top 5 de la División 1 del Campeonato de España de GT/MES.

Porsche 997 GT3 Cup
Los 500 Kilómetros de Alcañiz comenzarán el viernes a las 9h00 con los entrenamientos libres. El sábado se decidirá la parrilla de salida durante los 45 minutos de la ‘Qualifying’, prevista para las 10h15. Será el prolegómeno a la emocionante carrera de 4 horas de duración que dará inicio a las 13h45.

En MotorLand, el SEAT León Cup Racer, el Renault Clio Cup IV y el Porsche 997 GT3 Cup del equipo contarán con la eficaz asistencia de Monlau Repsol Technical School, cuya actividad deportiva está siempre enlazada directamente con sus planes formativos. Monlau desplazará hasta Alcañiz a una veintena de personas, incluidos mecánicos e ingenieros que ejercen entre semana de profesores de la Escuela de Mecánica y del Máster en Ingeniería de Competición, así como varios estudiantes en prácticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios