NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

54 españoles, en plazas de pódium internacional.


Muchos de los campeonatos FIM y FIM Europa tienen entre sus vencedores a pilotos españoles. En Velocidad son 22, en Trial 17, en Enduro 8, en Cross Country 3 y en Freestyle 4. Estas son las cifras que vuelven a poner a España en lo más alto del motociclismo mundial. Nuestros deportistas han logrado cosas muy importantes esta temporada 2014 y los datos así lo demuestran.

Además de las sonadas victorias de Marc Márquez, Tito Rabat y Alex Márquez en el Campeonato del Mundo de MotoGP destacan los terceros puestos de Jorge Lorenzo (MotoGP), Maverick Viñales (Moto2) y Alex Rins (Moto3) así como el título de Aleix Espargaró en la categoría Open de MotoGP.

En el Mundial de Superbikes, Tom Sykes (con licencia RFME) ha sido subcampeón y David Salom campeón de EVO. El FIM CEV Repsol ha tenido color español en todas sus categorías. Fabio Quartarato (con licencia RFME) se ha hecho con el título en Moto3 y Kenny Noyes, también con licencia RFME, con el de Sperbike.

Entre los más jóvenes han destacado Jorge Martín, campeón de la Red Bull Rookies Cup y Augusto Fernández, de la European Junior Cup.

En Trial Toni Bou, campeón del mundo de Trial y de X Trial, también ganó junto a Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo el Trial de las Naciones y Sandra Gómez, Mireia Conde y Elisabet Solera se hicieron con la corona en las Naciones Femenino.

Además, Raga es subcampeón del mundo y Cabestany de X Trial. En el Campeonato de Europa de Clásicas han destacado, entre otros, José María Martínez Anaya, Rafael Sanromá, Fernando Cabré o Rafael Sirvent y en la Copa del Mundo Jaime Busto con el título en su poder.

La consecución de la tercera plaza en los Seis Días de Enduro ha sido una de las noticias más buenas del año. Iván Cervantes, también subcampeón del mundo de Enduro 3, Jonathan Barragán, Josep García, Víctor Guerrero, Jaume Betriu y Lorenzo Santolino, lo lograron en Argentina. Cris Guerrero ha terminado tercero en el Mundial de Enduro 1 y Laia Sanz es campeona de Enduro Femenino y tercera en la Copa del Mundo de Cross Country Rallye Femenino.

En esta citada última disciplina Marc Coma y Joan Barreda han conseguido ser campeón y subcampeón en este 2014 mientras que Oriol Escalé el subcampeonato en la Copa del Mundo de Bajas Junior.

Este mismo fin de semana Maikel Melero se ha llevado el título mundialista en Freestyle que lo une a la consecución del que logró en el Trial de las Naciones junto a Dany Torres y José Miralles.

Estos son algunos de los nombres de los pilotos españoles pero hay muchos más que han ayudado a que los éxitos de nuestro país estén en boca de todos.

Este sábado y domingo se ha celebrado en Jerez la Asamblea y la Gala de Campeones de la FIM donde los españoles han sido reconocidos.

Fuente: RFME / Fotografías: FIM

Publicar un comentario

0 Comentarios