NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Podio para Ihara, Cheng y Patterson en las 6 Horas de Bahrain



Este Sábado se corrió la penúltima fecha del FIA World Endurance Championship, las 6 Horas de Bahrain, en el International Circuit of Bahrain. La piloto nipona Keiko Ihara regresó a esta categoría tras participar en la Asian Le Mans Series. Estuvo al mando del Morgan-Judd #35 del equipo OAK Racing junto con el estadounidense Mark Patterson y el chino David Cheng en la categoría LMP2.

Ihara y Patterson fueron los encargados de calificar, colocando el auto en la 5ª posición. Cheng fue el encargado de iniciar la carrera, logró avanzar dos posiciones y mantenerse ahí sin problemas. Luego fue turno de Patterson, que se mantuvo consistente y sin problemas. 

El tercer turno fue para Ihara, que estaba en la tercera posición, luego cayó a cuarta y a poco de terminar su turno retomó la tercera posición. Entregó el auto a Cheng para cerrar la carrera, perdió una posición al tomar su turno, continuó peleando por el tercer lugar hasta que a pocos minutos de la bandera a cuadros logró pasar a Pla.

Keiko Ihara: "Estoy muy feliz, porque gané en la Asian Series con David en Agosto pasado, y estuve en el podio en WEC en Fuji, y esta es mi tercera vez en el año que termino en el podio. En primer lugar, quiero agradecer especialmente a Jaques Nicolet porque a veces es muy difícil darle la oportunidad a una piloto, pero comprendió mi pasión por correr y me dio esa oportunidad. También quiero dar las gracias a todos en OAK Racing, quienes son muy profesionales y que nos han dado una muy buena estrategia para terminar la carrera. Estoy muy contenta."

David Cheng: "Ha sido un día fantástico aquí para el equipo Oak Racing. Acabamos en el podio en tercer lugar, no podría estar más feliz. Fue un día bastante complicado, inicié la carrera e hice doble turno, mientras estaba caluroso afuera, lo que fue bastante complicado. Con el calor, las llantas se degradan rápidamente, así que tuve que administrar eso. Estuve tercero luego de mi turno doble, le entregué el auto a Mark, quien se lo entregó a Keiko, y ellos hicieron un gran trabajo manteniendo el auto donde estaba. Estuvimos peleando de ida y vuelta en algún punto por el cuarto lugar. Al final del día, el equipo empujó fuerte , hicimos paradas en pits rápidas, y trajimos al Morgan LMP2 a casa al podio. Fue genial, Fue la primera vez que lideré un equipo, y terminar en el podido es fantástico."

Matt Patterson: "Lo logramos con la única alineación no profesional, así que teníamos que terminar, estratégicamente. Nos concentramos, y todos manejamos genialmente y los dioses de las carreras vinieron a nosotros. Terminamos en el podio: ¡un maravilloso resultado! Y lo más importante, para Keiko, son dos podios consecutivos. Eso es fantástico."

El resto del podio estuvo conformado por el #47 de Bradley, Imperatori y Howson, quienes se llevaron el primer lugar, seguidos del #37 de Kirill y Anton Ladygin y Viktor Shaitar.

Los ganadores absolutos fueron Alexander Wurz, Stefan Sarrazain y Mike Conway, del LM P1 #7 de Toyota Racing.

Lo que sigue:
El cierre de temporada será en Brazil, con las 6 horas de Sao Paulo el 30 de Noviembre. Ihara y sus compañeros buscarán nuevamente otro podio.

Publicar un comentario

0 Comentarios