NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sólido cierre de temporada para Tatiana en Macau.


Tatiana Calderón cerró en buena forma su temporada de competencias 2014 con el puesto 13 entre los 28 participantes del prestigioso Gran Premio de Macau de Fórmula 3, que se disputó en el circuito callejero de Guía, el más desafiante de cuantos visita la Fórmula 3 a nivel internacional y que recorre 6.2 kilómetros de este distrito administrativo especial de China.

Durante esta edición 61 de la prueba Tatiana, quien la disputaba por primera vez, logró rodar entre los 10 mejores en la carrera de fondo, fue progresando constantemente durante el poco tiempo de pista disponible antes de las carreras de sábado y domingo, en las que de igual forma logró avanzar respecto a su posición de partida, además de rodar cada vez más cerca del ritmo que en punta marcaron pilotos con experiencia previa del trazado.

El fin de semana inició para Tatiana el jueves con la primera práctica y la primera clasificación, sesión esta última en la que tuvo una prueba de la exigencia del trazado en el que un error se paga muy caro. Poco después de iniciar la clasificación Tatiana bloqueó las ruedas en la frenada para la curva 16, su auto se deslizó y terminó impactando la barrera, sosteniendo daños en la suspensión delantera que le impidieron seguir rodando.

El viernes, con el auto reparado, Tatiana intentó compensar el tiempo de pista perdido por su incidente del jueves, completando bastantes vueltas en práctica antes de una clasificación en la que no logró sortear el tráfico para poder completar su vuelta óptima, quedándose apenas en el puesto 21 de la parrilla de salida para la carrera clasificatoria del sábado.

En esta primera competencia, que otorgaría las posiciones de partida para la carrera de fondo del domingo, Tatiana logró avanzar en forma permanente, sorteó los incidentes y en apenas 10 giros, tres de ellos detrás del Safety Car, pudo avanzar cinco posiciones para cruzar la meta en el puesto 16.

La partida del Gran Premio del domingo resultó un momento decisivo y arrancando en la mitad del paquete de 28 autos Tatiana logró librar casi por completo un accidente múltiple en la primera vuelta que obligó a que la carrera fuera detenida.  Sin embargo una suspensión trasera doblada al buscar evitar el choque comprometería luego su  rendimiento.

Una vez se reinició la carrera en la vuelta 3 de 15, Tatiana avanzó de nuevo y se colocó décima, pero pronto tuvo que ver pasar al holandés Max Verstappen, autor de la vuelta más rápida en carrera y luego cuando disputaba posición con el alemán Markus Pommer, bloqueó el neumático delantero izquierdo en la primera frenada al intentar evitar contacto con el auto de su rival. 

La pérdida de balance de esa rueda le restó desempeño y le dio la oportunidad al italiano Antonio Giovinazzi para que la superara a 3 vueltas del final en la lucha por el puesto 12.

El triunfo en la prueba fue para el sueco Felix Rosenqvist, quien la disputaba por quinta ocasión, escoltado por el austríaco Lucas Auer, junto al ganador, compañeros de Tatiana en el Mücke Motorsport y quien también ya había disputado este evento en dos ocasiones.

Durante las próximas semanas Tatiana estará cumpliendo con ensayos en pista con miras a confirmar sus planes para su temporada 2015 y asistirá este fin de semana a la final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en Abu Dabi.

Tatiana Calderón:
“Creo que fue un fin de semana muy positivo, mejoré continuamente y cada vez estuvimos más cerca de la punta, pero definitivamente Macao es una pista en la que la experiencia previa cuenta mucho y permite marcar diferencia. Una circuito como este plantea retos que otros no y pienso que logré sobreponerme a muchas de las dificultades que enfrentamos, lo que me deja satisfecha. Un puesto 13 en mi primera vez en Macao creo que está muy bien, aunque estoy segura que de no haber dañado el neumático delantero izquierdo en una frenada habría podido terminar entre los primeros 10. En la carrera del domingo me acerqué bastante a los tiempos de punta y aunque sé que me faltó, tuve ya de vuelta la confianza que tal vez perdí un poco después del choque en la primera clasificación. Pude cerrar la temporada con un buen resultado, que para mí era importante en esta última carrera del año, así que me voy de Macao contenta, pero con ganas de más. El trabajo para la temporada 2015 empieza hoy.”

Publicar un comentario

0 Comentarios