NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Recorrido exigente para el Rally Faraones 2015.

· Un solo vivac, que se localizará en Tibniya, muy cerca del Oasis de Bahariya, facilitará la logística de los equipos.

· Transporte naval rápido desde Venecia. También es posible enviar los vehículos desde Abu Dhabi o Catar.

· Desde El Alamein hasta las pirámides de Giza, más de 2.300 kilómetros de carrera, y 1.600 de ellos, especiales.

El Rally Faraones 2015, que tendrá lugar del 10 al 17 de mayo próximos, desvela su recorrido. La edición de este año será muy completa, con paisajes impresionantes y una gran dosis de dunas y especiales exigentes en pleno desierto egipcio.

El desierto egipcio se está preparando para acoger a los amantes de la competición off-road que, durante la segunda semana del mes de mayo, podrán demostrar sus habilidades en la mítica carrera del Rally Faraones. La cita, que será válida para los campeonatos FIM y FIA de Cross-Country Rallies, atraerá a los seguidores de los Rally-raid durante el mes de mayo.

Todo empezará el día 10 de mayo próximo. Mientras las asistencias se encargarán de recoger los vehículos en el puerto de Alexandría y trabajar en la puesta a punto de los mismos, los acompañantes de los pilotos podrán disfrutar de las instalaciones de un nuevo y excelente resort situado en las aguas cristalinas del extraordinario complejo residencial en El Alamein, donde se establecerá el primer campamento del Pharaons 2015.

El mismo día 10 y el 11 tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas para esta tercera prueba puntuable para el Mundial FIM y cuarta para la Copa del Mundo FIA. La salida de la edición 2015 del Rally Faraones se dará el martes 12 de mayo en El Alamein. Unos 2.300 kilómetros para este Pharaons, donde el 75% del total, 1.600 kilómetros, serán especiales cronometradas.

Los primeros kilómetros de este Pharaons transcurrirán entre El Alamein y Tibniya, donde la particularidad de esta primera etapa serán la navegación por pistas y las dunas de Ghorabi.

El oasis de Bahariya será el centro de la carrera por los siguientes jornadas, hecho que las asistencias de los equipos agradecerán, ya que los desplazamientos serán mucho más cortos.

La segunda etapa tendrá la especial más larga del Rally Faraones 2015, de unos 400 kilómetros de dunas blandas, dunas catedrales y de difícil navegación en el área de Sitra.

Le seguirá otra complicada etapa, hacia el sur del país, entre el vivac de Tibniya y Farafra. El recorrido del tercer día de competición transcurrirá por cañones, precipicios, pistas, dunas, fuera pistas y mesetas.

La cuarta jornada, el bucle con inicio y final en Tibniya, será un placer para la conducción de los participantes, que podrán expresar sus habilidades en las dunas y exigentes pistas para buscar la mejor clasificación antes de la etapa final.

La quinta y última etapa del Pharaons 2015 no será un paseo triunfal para nadie, y la esperada foto frente a las pirámides de Giza tendrá que trabajarse en los últimos kilómetros de carrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios