NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Braams, Kroll y Haigh suben al podio en las 12 Horas de Mugello.



Este fin de semana se llevaron a cabo las 12 Horas de Mugello, en Italia, de la 24H Series. Tres de las pilotos que participaron subieron al podio en sus respectivas clases: Liesette Braams en el primer peldaño en la BMW- Cup 1, Chantal Kroll en tercer lugar general y en A6-Am y Flick Haigh ganaron en SP3. Debido a la normatividad de ruido que tiene la ciudad, se tuvo que dividir la prueba en 2 partes: el Viernes se corrieron 8 horas y 4 horas el Sábado.

Braams se llevó la victoria de punta a punta en la clase BMW- Cup 1, junto con sus compañeros Michael Schrey, Emin Akata y Michael Bonk. El auto #73 del equipo Bonk Motorsport, dominó gran parte de la carrera pero en la primera parte tuvo un contratiempo, al tener un contacto con un Clío, que la mandó a la grava. La parada en pits para reparar los daños duró más de 20 minutos pero se logró recuperar la desventaja en la segunda mitad de carrera. 

Liesette Braams: "Estoy muy orgullosa del equipo Bonk Motorsport, realmente todos hicimos un trabajo grandioso. Lo único que tuvimos que hacer era terminar la carrera. Agradezco a mis ingenieros, quienes trabajaron arduamente aquí en Mugello. Estoy muy orgullosa de todos nosotros."

Kroll y sus compañeros Michael Kroll, Roland Eggimann, Kenneth HeyerChristiaan Frankenhout se llevaron doble podio, el primero al cruzar la meta en tercer lugar general y el otro al finalizar igual terceros pero en la clase A6-Am. El auto #9 del equipo Hofor Racing Mercedes inició la carrera desde la sexta posición, a la segunda hora de la primera parte ya habían avanzado una posición pero volvieron a su posición de inicio al final de la primera parte. Iniciaron el Domingo nuevamente sextos, y a mitad de la segunda parte ya estaban terceros. Se mantuvieron ahí por el resto de la carrera.

Por su parte, HaighAdrian Barwick y Bradley Ellis, culminaron en lo más alto del podio de la clase SP3 al mando del auto #163 del equipo Optimum Motorsport. Partieron desde la segunda posición de su clase, al final de la primera vuelta ya habían tomado el liderato. Tras su primera parada en pits se encontraban en la 11ª posición general. Más tarde llegó el turno de Haigh, llevando al auto de la séptima posición a la segunda de la clase y ahí se quedaron hasta la segunda parte de la carrera. el #163 fue avanzando posiciones y tendiendo una batalla con un auto del equipo Cor Euser por le liderato. Fue hasta la vuelta 218 cuando el Lotus de Cor Euser se fue a la grava y Ellis tomó ventaja de eso. De ahí en adelante, la carrera estuvo libre de problemas. Barwick llevó el auto a la línea de meta.

Flick Haigh: "Probablemente éste sea la victoria más memorable de mi carrera. Es indescriptible el sentimiento de ganar una carrera de 12 horas con un equipo que dio todo de él. Brad estuvo fantástico y se encargó de que estuviera bien puesto a punto, lo cual me dio confianza para ser rápida y avanzar. Sabía que Optimum era un gran equipo ya que había corrido anteriormente para ellos, sin embargo y a pesar de los problemas que se tuvieron en los tres días, Shaun se mantuvo positivo en cada vuelta e hizo una buena decisión. Estas decisiones nos mantuvieron en la carrera y todos en el equipo fueron parte del resultado. Es un gran privilegio ser parte de esto."


También formaron parte de esta carrera Francesca Linossi -(#53 Porsche, Porsche Cup Cars) calificó 5ª y finalizó P13, Nanna Gotsche -(#102 Seat, Petrol Touring Cars) calificó 8ª y finalizó P4, Gosia Rdest -(#104 Volkswagen, , Petrol Touring Cars) calificó 7ª y finalizó P6, y Sarah Bovy -(#200 Ginetta, Special Cars) calificó 8ª y finalizó P7. 


Lo que sigue:

La segunda fecha del 24H Series será del 29 al 30 de Mayo con las 12 Horas de Zandvoort, en el Circuit Park. Por su parte, Braams competirá en el GT4 European Series del 4 al 6 de Abril en el Circuito Paul Armagnac de Nogaro, en Francia.