NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Danica Patrick busca mejorar en Fontana.

Pese a un inicio de año de adaptación y buscar puntos, Danica Patrick buscará repetir la hazaña del año pasado en la Auto Club 400 en Fontana, California donde consiguió un valioso 14° puesto en una carrera que fue muy complicada porque los neumáticos GoodYear de los pilotos tendrían a reventar y el final fue caótico para muchos.

Su historial en el óvalo de 2 millas o 3.2km demuestra su rapidez, en 2005 cuando fue novata en la Indycar clasificó en 4ta posición pero abandonó por un accidente. En la antigua Nationwide Series no tuvo grandes resultados, más destacados fueron los de la Sprint Cup, siendo la mejor el del año pasado.

En la quinta cita del año, Danica buscará mejorar sus resultados, principalmente de las últimas dos carreras que no fueron muy positivos por distintas circunstancias, y Fontana es un buen lugar para tener un buen fin de semana, por su andar en los SuperSpeedways. Además no veremos el clásico color verde fluor y el naranja, ya que su patrocinador principal será Aspen Dental por lo que su Chevrolet SS #10 será de color azul con blanco.

"La pista de Fontana no ha envejecido mucho, eso hace que sea una carrera demandante. Es un reto para configurar el coche, es un circuito muy rápido pero tienes que tener bien el coche para girar, principalmente en la curva dos. Es uno de los lugares más difícil para tener un equilibrio adecuado en el auto, pero si conseguimos un buen equilibrio en prácticas, podríamos tener un buen domingo."
"Tendremos una decoración distinta esta semana. Estoy muy ansiosa por eso. Tenemos mucha suerte en tener a Aspen Dental en el auto este fin de semana y también en Chicagoland en setiembre. Lo que ellos hacen es increible. No me di cuenta que la falta de cuidado dental es un problema muy grave. El año pasado más de 100 millones de Americanos no visitaron a un dentista, y millones de personas viven en comunidades donde no tienen acceso a cuidados dentales. Es un problema que afecta a muchas personas que trabajan duro, incluidos fans de NASCAR, que sufren ese dolor. Aspen Dental decidió hacer algo con eso y estoy encantada de trabajar con ellos."

El equipo Stewart Haas Racing buscará mejores resultados, en si los que tuvieron con Harvick vienen siendo de ensueño, no se bajó del top 5 en lo que va del año, también buscan igualar el buen rendimiento de Kurt Busch en Phoneix donde regresó a la categoría con un quinto lugar. El más perjudicado del equipo es uno de su dueños, Tony Stewart donde tuvo muchísimos inconvenientes, al punto que se ubica en el puesto 36 de la clasificación.

Lo que sigue:
Este domingo se correrá la Auto Club 400 en el Auto Club Speedway en Fontana, California. La carrera comienza a las 3:30 pm EDT con cobertura en vivo proporcionada por FOX a partir de su presentación previa a la carrera a las 3p.m.