NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Fin de semana mixto para Rahel Frey en Zhuhai




Comenzó este fin de semana la primera fecha doble del campeonato Audi R8 LMS Cup en el circuito de Zhuhai, China. La piloto suiza Rahel Frey, con el #66 del equipo Castrol Racing Team, tuvo un fin de semana de altibajos al lograr la pole y un segundo lugar en la primera ronda y un quinto lugar en la segunda ronda.

El Viernes tuvo lugar la calificación, donde Frey se quedó con la posición de privilegio para la Ronda 1 con su mejor tiempo de 1:34.743, a 0.075 de Alex Yoong. Fue un inicio complicado para la suiza ya que se fue de largo en la curva 1, momento que aprovechó el malayo para tomar el liderato. Más adelante, Rahel tuvo que mantener distancia con Patel durante gran parte de la competencia. Afortunadamente para ella, pudo aumentar la distancia con Patel a pocas vueltas de que cayera la bandera a cuadros. Lamentablemente Yoong ya estaba fuera de su alcance, por lo que cruzó la meta en segundo lugar.

Rahel Frey: “Un segundo lugar es sólido, tengo que felicitar a Alex por realizar un buen movimiento al inicio de la carrera. Yo estaba en el momento inoportuno. Él fue más rápido más avanzada la carrera y traté de seguirlo. Forcé mucho mis frenos al tratar de alcanzarlo, algo malo para el auto. Me siento bien con el segundo lugar, aún hay trabajo por hacer."

El Domingo se corrió la Ronda 2, una carrera que se canceló luego de correr sólo 4 vueltas ya que la arena puesta para absorber el aceite dejado por vehículos de carreras previas estaba tapando los ductos de ventilación de los autos, y como ya sabemos, esto causa que los autos se sobre calienten. Tanto los organizadores, directores de carrera y director de la serie decidieron ondear la bandera roja para después cancelar definitivamente la carrera. 

Yoong salió en primer lugar y se mantuvo en el liderato lo poco que duró la carrera. En tercer lugar arrancó Frey, fue superada por Patel al inicio de la carrera y en la curva 1 volvió a perder una posición, ahora en manos de Qin. No hubo más tiempo para recuperar posiciones, y terminó la carrera en la quinta posición.

El campeonato ha anunciado que planea reponer esta fecha al final de la temporada.


Lo que sigue:
La segunda fecha del campeonato se realizará del 15 al 17 de Mayo en el Circuito Internacional de Corea, en Corea del Sur.