NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gran acogida del público a la CFM en el Salón MotoMadrid.

Este fin de semana pasado se celebró en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo el Salón MotoMadrid.

El stand de la Comisión Femenina de Motociclismo de la Real Federación Motociclista Española fue uno de los más visitados durante los tres días que duró esta Feria. Las mejores marcas, tiendas y medios de comunicación estuvieron presentes en MotoMadrid y la CFM fue una de las estructuras con más afluencia de público.

En el stand estuvieron expuestas las motos de algunas de las féminas que compiten en campeonatos autonómicos, nacionales y mundiales. Las cámaras de los asistentes fotografiaron la BMW de Judith Obaya, la Husqvarna (Enduro) y la Scorpa (Trial) de Sandra Gómez, la Suzuki (Motocross) de María Maseras, la Sherco (Trial) de Berta Abellán, la Gas Gas (Trial) de Eva Muñoz, la Beta (Trial) de Maria Giró, la Vespa de Sara García, la KTM (Enduro) de Sandra Polo y la Suzuki (Supermotard) de Sara Román.

Pero no solo las motos captaron la atención de los miles de curiosos que pasaron por MotoMadrid, también las propias pilotos. Todas charlaron animadamente con ellos y les contaron sus experiencias en las competiciones en las que participan.

Durante todo el fin de semana las féminas de Trial hicieron exhibiciones en la zona de actividades del recinto madrileño. Sandra, María, Berta y Eva Muñoz, que se unió a ellas el domingo, recibieron los aplausos de los aficionados y demostraron sus habilidades encima de la moto.

 Los Medios de Comunicación no dudaron en pasarse por el stand para hacerles entrevistas y, de esta forma, darle repercusión y apoyar a la Comisión Femenina de Motociclismo.

María Herrera estuvo el sábado por la tarde dando su firme apoyo a este proyecto en el que ella es una de las máximas referentes. El domingo por la mañana y de la mano de Mar Acebes y Judith Obaya, diecinueve amantes del mundo de las dos ruedas salieron en una ruta por distintos municipios de Madrid. Marta Herencia, Elena Díez, Esther Pierri, Mireia Caffarel, Mª Cristina Gil, Ana Aliseda, Diana Fernández, Irene Lahera, Sara Rivas, Cristina Redondo, Marta Mas, Noelia Rodríguez, Ana Belén Hernández, Lola Crespo, Gemma Inés López, Susana Muñoz, Rafaela Sobrevilla, Rebeca Saénz de Jubera y Patricia Maside fueron las participantes.

Entre todas ellas y las que expusieron su moto en el stand se sortearon dos entradas para el Mundial de MXGP en Talavera de la Reina y dos más para el Mundial de MotoGP en Motorland Aragón. Las ganadoras fueron Diana Fernández (Talavera) y Rafaela Sobrevilla (Motorland).

Inés Fonseca: “El objetivo de que la Comisión Femenina de Motociclismo-RFME acudiese a MotoMadrid era poder mostrar de primera mano la labor que empezamos hace un año y a la vez facilitar a nuestras pilotos su auto patrocinio exponiendo en el stand sus motos y teniendo a su disposición varios medios de comunicación en los que tuvieran la posibilidad de darse a conocer y presentar sus proyectos para este año. Considero que ha sido una actividad tan importante como necesaria para crear relaciones entre las motociclistas de la competición y las motociclistas de la afición. Eso, poco a poco, nos consolida como el nexo, como la unión entre nuestras féminas. Agradezco la colaboración de los organizadores y su gran equipo, la disponibilidad e interés con el que nos han tratado. También la disponibilidad de los medios con nuestras deportistas y, por supuesto, el esfuerzo de todos los que de alguna manera han colaborado y han hecho posible que nuestras féminas disfrutasen trabajando por nuestra afición y su deporte”.

Después de este evento la Comisión ya está preparando los Campus Multidisciplinares que se van a hacer este año así como los entrenamientos específicos de cada especialidad.

Fuente: RFME