NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Un 19° sitio en los bolsillos de Danica Patrick luego de un día de trabajo duro.

Este domingo se llevó a cabo la Auto Club 400, quinta fecha de la NASCAR Sprint Cup Series, la cual Danica Patrick completó un día no tan fácil, pero que tuvo sus frutos, ya que consiguió terminar 19° luego de partir 22°.

En los primeros compases de la carrera Danica tenía un auto sólido, llegando a ubicarse en el 12° lugar, pero en las tandas largas el Chevrolet #10 sufría de sobrevirancia, por lo que no podría girar el auto de la forma que quería, además debía ser muy cautelosa por las ondulaciones en la pista, que desde su inauguracion en 1997 nunca fue reasfaltada. 

Durante el transcurso de la carrera se mantenía dentro del top 20 y a pocas vueltas del final estaba por colarse en el top 15, pero por escombros en pista se recurrió al final de bandera verde blanca y a cuadros, donde la mayoría de los corredores entraron a boxes optando por una estrategia de dos llantas y combustible, no siendo el caso de Danica que puso cuatro cauchos nuevos, quedando relegada al puesto 26° en la vuelta del líder dond eestuvo siempre.

Cuando relargaron subió al 23° cuando volvió a salir la amarilla, cuando nuevamente relanzaron por última vez pudo superar rivales para cruzar la meta 19na.

Dentro de la joven temporada este es el segundo mejor resultado de la temporada, su segundo top 20. Danica se mantiene en la posición 23 del campeonato de pilotos con 111 puntos a 114 del líder del certámen.

Lo que sigue:
El próximo evento de la Sprint Cup Series será la STP 500 en Martinsville, el domingo 29 de marzo a la hora 1pm tiempo del este.