NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Buen fin de semana para Braams en Nogaro

Foto: Chris Schotanus

La piloto neozelandesa Liesette Braams compitió este fin de semana en la fecha inaugural de la temporada de la Competition102 GT4 European Series, en el circuito de Nogaro, Francia. Fue un fin de semana exitoso para ella y su equipo, Las Moras Racing Team, ya que la primera carrera la ganaron sus compañeros Luc Braams y Duncan Huisman en la clase Pro y también en la general mientras que Braams se quedó con la victoria en la clase AM y dentro de los diez primeros generales. En tanto que en la segunda carrera, de nueva cuenta sus compañeros se llevaron el primer peldaño y ella quedó en el top 5 general.

En la primera carrera, Liesette largó desde la cuarta posición, estuvo toda la carrera peleando por posiciones con Pavel Lefterov y Daniel Uckermann. A pesar de tener problemas técnicos en su BMW M3 GT4, logró terminar la carrera y llevarse la victoria en la clase AM y un séptimo lugar general.

Liesette Braams: "¡Qué carrera! La pista estaba resbalosa por el aceite que había. Tuve grandes peleas con los dos pilotos de Lotus y es increíble ver que la series es muy competitiva. Y un gran resultado para la familia con mi esposo ganando la carrera."

La segunda carrera la inició desde la posición 11 general y cuarta en su categoría. La mayor parte de la carrera transcurrió sin problemas para Braams,  llegó a estar segunda pero en su parada en pits superó la velocidad permitida y recibió una penalización, por lo que tuvo que tuvo que cumplir con un drive-through y cayó a la quinta posición, misma en la que finalizó en su clase y séptima general.

Liesette Braams: "Iba mejor y más rápido que ayer, mejoré mi vuelta rápida, pero eché a perder mi segunda posición cuando aceleré de más en la línea de pits, lo que resultó en un drive-through. A veces la adrenalina es un verdadero golpe, y eso fue lo que sucedió hoy pero tuve un gran fin de semana. Ahora tengo en la mente la segunda fecha en Zandvoort."

Lo que sigue:
La segunda fecha de la Competition102 GT4 European Series será del 22 al 24 de Mayo en Zandvoort.