NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Complicada jornada para Danica Patrick en Richmond

No fue un gran día para Danica Patrick que afrontaba la novena fecha en el óvalo de Richmond, muchas adversidades que la relegaron a una 25° posición final.

Luego de quedar eliminada en el segundo corte clasificatorio, partió en el sitio 21, pero todo se empezó a complicar en el inicio cuando Casey Mears la tocó en plena curva pero ella logró salvar el auto de una forma fantástica para que no terminara cruzada en la pista, pero le costó varios puestos, incluso el Chevrolet #10 tuvo daños leves, pero debió aguantar más de 40 vueltas para que saliera la bandera amarilla pactada para la vuelta 50. 

Luego de reparado el daño fue recuperando ritmo, metiéndose cerca del top 20, pero en la vuelta 129 cuando rodaba 22° tuvo un contacto en pits con Clint Bowyer y este si no lo pudo salvar y quedó cruzada en pit lane, dejando la máquina algo dañada pero nada grave. 

Volvió a superar los inconvenientes y se asomaba al top 20 con el pasar de las vueltas, pero la suerte no estuvo de su lado, ya que en la vuelta 348 fue a pits bajo bandera verde pero enseguida salió la bandera amarilla, algo que la perjudicó ya que cuando fue a repostar perdió una vuelta que no volvió a recuperar, quedando 28va.

En los últimos compaces de la carrera no pudo avanzar mucho, remontó 3 posiciones para finalmente terminar 25°, cortando una racha de 4 carreras consecutivas dentro del top 20, incluidos dos top 10.
"La carrera realmente no fue en la forma que queríamos hoy. "Hemos tenido problemas con los accidentes, tanto en la pista como en la calle de boxes que no nos hicieron ningún favor. Nuestro equipo tuvo que empujar obtener todo lo que pudimos con nuestro GoDaddy Chevrolet. Cuando tienes días como éste, sólo hay que estar orgullosos de tu equipo para mantenerse con ellos y terminar con un top 25".

Danica ahora se ubica en el lugar 16 del campeonato pero ahora fuera del chase, ya que su compañero Kurt Busch ganó la competencia, y una victoria o varias son vitales para meterte entre los 16 contendientes, pero la temporada es larga aún y nada esta dicho.  

Lo que sigue:
La próxima vez que veremos a la NASCAR en acción es en el Talladega Superspeedway, donde tuvo grandes posibilidades de ganar pero faltó una dosis de suerte. La competencia será el 3 de mayo a la 1:00p,m en tiempo del este.