NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Desafiante inicio de temporada para Tatiana Calderón.

Tatiana Calderón tuvo un desafiante inicio de temporada  en el arranque del campeonato Europeo FIA de Fórmula 3 en Silverstone. Luego de clasificar en la segunda mitad de la parrilla conformada por 35 pilotos, Calderón buscó atacar en las largadas para lograr sobreponerse a una difícil clasificación.

La piloto colombiana enfrentó diversas condiciones de pista a lo largo del fin de semana, pero sin duda la primera carrera fue la mas dura pues salieron a pista con llantas de piso seco sobre un asfalto húmedo y que secaba únicamente en la trayectoria de carrera. Hacer sobre pasos se hacía muy difícil e implicaba arriesgar en cada maniobra. Tatiana partió en la posición 24 y al final logró ubicarse 20, luego de varias buenas maniobras para ganar posiciones en Stowe, una de las curvas más rápidas del circuito.

En la segunda carrera Tatiana no contó con suerte pues se vio obligada a abandonar luego de un trompo del italiano Michele Beretta. Calderón intentó esquivarlo y recibió un golpe en la esquina opuesta de su auto que la catapultó contra el accidentado Beretta.

La última carrera del fin de semana se desarrolló bajo sol y fuerte viento característico del circuito de Silverstone. Tatiana largaba en la posición número 21 pero acabó una mas atrás luchando con el balance de su auto.
Tatiana Calderón: "Ha sido un fin de semana difícil, no es el inicio de temporada que esperaba, pero así son las carreras. Hay días buenos y días malos. Tengo muy claro donde tengo que mejorar y trabajaré muy duro para estar lista para Hockenheim en un par de semanas."

Lo que sigue:
El próximo 2 y 3 de Mayo se disputarán las rondas 4, 5 y 6 de la temporada que acompañará una vez más la prestigiosa categoría de turismos alemana, DTM.