NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Fin de semana de protagonismo femenino.

El pasado domingo se disputaron carreras de diferentes especialidades donde las féminas españolas destacaron.

Hubo Campeonatos de España pero también dos carreras pertenecientes a Mundiales y Europeos. En Qatar María Herrera debutó en este 2015 en el Campeonato del Mundo de Moto3. Lástima no poder contar con la participación de Ana Carrasco porque no se recuperó a tiempo de su lesión en la clavícula. María terminó vigésimo segunda en carrera.

Daniela Guillén compitió en la primera prueba del Campeonato de Europa de EMX65 y no pasó desapercibida. A pesar de no haber realizado buenas salidas logró clasificarse siempre en el top ten, siendo novena en la primera manga y sexta en la segunda. Daniela estuvo todo el fin de semana muy concentrada.
 
En España también se celebraron varias carreras. En Alhama de Murcia tuvo lugar la primera del MXFemenino donde Gabriela Seisdedos se llevó la victoria en las dos mangas. Sara Coloret y Ana María Rodríguez la acompañaron en el pódium. En Vinaròs Arantxa Belda ganó la segunda cita del nacional de Enduro. Humi Palau fue segunda y Mireia Badia tercera.

En Albacete compitieron Elena Rosell, volviendo a los circuitos después de un año y medio, Laura Martínez y Xenia Rodríguez. Ésta última participó en el castellano manchego terminando vigésimo segunda. Laura compartió parrilla con ella viendo la bandera a cuadros décimo novena al no poder clasificarse para Stock600 del Campeonato de España de Velocidad. Elena hizo un gran trabajo con su Kawa y se clasificó sexta del nacional.

Sandra Gómez estuvo en Sant Joan en el CET y fue quinta en la categoría TR3.

Lo que sigue:
Este fin de semana se celebran algunas carreras aunque sea Semana Santa y nuestras féminas no paran. Por ejemplo, Maria Giró y Maddalen Aizpurúa competirán en el Trial de Santigosa. Humi Palau y Miriam Duro en el autonómico valenciano de Enduro en Castellón y Alexia Boet, Paula Castel, Aida Castro, Elia Gibert, Julia Llobet, Laia Pamies y Mireia Badia en la Endurada del Bagès.