NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Histórica carrera de Danica Patrick en Bristol.

La Nascar Sprint Cup Series vió en la octava fecha de 36 como Danica Patrick se convertía en la mujer con más top 10 de la historia de la categoría al terminar en la novena posición en el óvalo de Bristol.

Un fin de semana difícil, que no pintaba muy bien en las prácticas, calificando en la posición 26°. La carrera fue detenida a poco de iniciada por causa de la lluvia, que la tuvo en un buen rato de espera. Cuando volvieron a dar bandera verde Danica se metía dentro del top 20, donde se mantuvo gran parte de la carrera, recibiendo un par de veces el "lucky dog" para recuperar su vuelta.

Las acciones no fueron fáciles, a lo que es un circuito muy corto hay mucho tráfico, por ende muchos toques, dos de los cuales ella fue partícipe indirectamente, teniendo un daño en la parte trasera derecha, aunque nada grave.

A poco del final, gracias a un accidente en la curva tres, volvió a la mismo giro que el líder, y avanzó un par de puestos hasta que casi terminado el asunto se largó a llover y por unos minutos hubo bandera roja. Ayudada por unos pilotos que necesitaron combustible y beneficiada con neumáticos frescos relanzó 11ª y termino 9ª.

“No pensé que este día nunca iba a terminar así. Estoy orgullosa de todo el mundo por mantener la cabeza en alto y tener una actitud positiva, y estas son las cosas que suceden cuando se trabaja en equipo. Hoy fue un esfuerzo total del equipo. Hicimos buenos cambios durante la carrera, y los chicos hicieron un buen trabajo arreglando el coche también. Me hubiera gustado correr con los líderes para ver lo que podríamos haber conseguido allí al final, pero nos las arreglamos para conseguir un top-10 con el GoDaddy Chevrolet.” comentó.

Este es el segundo top 10 en la temporada y el 6to de su historial, que la pone en la posición 13 del campeonato con 211 puntos, en este momento Patrick estaría en posición de chase.

Lo que sigue:
La próxima vez que veremos a la categoría es el sábado 25 en el Richmond International Raceway a las 7pm en tiempo del este.