NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Hockenheim, es la cita de Tatiana este fin de semana.


El circuito de Hockenheim en Alemania es uno de los escenarios donde más brilló Tatiana Calderón el año pasado, particularmente en el cierre de la temporada del FIA F3 European Championship, donde consiguió su mejor clasificación e hizo una de sus mejores carreras de 2014, recordada esta última por este sobrepaso al ahora piloto de Fórmula Uno, el holandés de Toro Rosso Max Verstappen.

Esa presentación en la final del campeonato del año anterior, de hecho, llamó por primera vez la atención a quien es hoy su manejadora, la piloto de Williams Susie Wolff, como lo cuenta ella misma en la más reciente edición de la revista Auto + Women in Motorsport.

A partir de este jueves Tatiana rueda de nuevo en el legendario trazado alemán que este año no verá la Fórmula Uno tras la cancelación del Gran Premio, pero que si verá actividad de otras categorías, entre ellas el FIA F3 European Championship que hará este fin de semana su primera de dos visitas en 2015, pues regresará la serie en Octubre para el cierre de temporada, en ambas ocasiones junto al DTM, campeonato alemán de turismos que inicia entre sábado y domingo.

Tras un arranque de temporada desafiante en Silverstone a principios de mes, Tatiana regresó junto a su equipo al trazado británico para rectificar los problemas que afectaron su desempeño durante las tres primeras competencias del año. El resultado de las pruebas fue muy positivo pues Tatiana logró acercarse bastante al rendimiento de su compañero de equipo George Russell, uno de los ganadores de la primera cita del año.

La piloto del equipo Carlin y apoyada por Volkswagen espera mantener el impulso ganado en su más reciente contacto con su auto y la pista, en uno de los escenarios que más ha visitado durante los últimos dos años.
Tatiana Calderón: "Tengo muchas ganas de llegar a Hockeheim, tengo muy buenos recuerdos del circuito y me gusta mucho porque hay varias oportunidades para adelantar. Espero tener tres carreras muy entretenidas. He estado trabajando bastante en el simulador, analizando vídeos y datos de años anteriores donde Carlin ha sido siempre uno de los equipos más exitosos. Veníamos bien preparados, luego de un día de test en Silverstone posterior a la carrera así que vengo con mucha confianza."

Los horarios y la organización del fin de semana serán atípicos para la categoría que adicionalmente al DTM compartirá pista con la nueva serie Rally Cross. Este jueves se realizarán tanto las prácticas libres como la primera clasificación, lo que será muy relevante para los pilotos que podrán trabajar en mejorar el balance del auto para la segunda clasificación que se disputa el viernes.

Adicionalmente las carreras estarán divididas a lo largo del fin de semana completando una carrera por día iniciando el viernes en la tarde, día en el cual también realizarán la segunda clasificación.

Recuerda que puedes ver las carreras este fin de semana a través del sitio del FIA F3 European Championship. Así como unas horas después en su canal de Youtube. Abajo te dejamos horarios, ¡apoyemos juntos a Tatiana!

Horarios (horas locales, -7 horas en Colombia y México)

Jueves 30 de abril
16:25 Clasificación 1 (20 min)

Viernes 1 de Mayo
09:00 Clasificación 2 (20min)
13:10 Carrera 1 (35 min)

Sábado 2 de Mayo
11:05 Carrera 2 (35min)

Domingo 3 de Mayo
17:40 Carrera 3 (35min)