NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana inicia nuevo desafío en Silverstone.

Luego de una larga pausa después de la última carrera en Hockenheim en 2014, finalmente Tatiana regresa al mundo de la competición nuevamente al volante de su Fórmula 3. 

A mediados de marzo y al inicio de la semana en curso Tatiana participó en los tests colectivos organizados por la Formula 3 Europea en los circuitos de Valencia y Silverstone. Estos días fueron claves para terminar de ajustar el balance de su monoplaza para el inicio de la temporada y terminar de familiarizarse con el equipo, pues este año regresa a la Formula 3 de la mano del equipo Carlin, uno de los mas reconocidos en el mundo del automovilismo, con un envidiable palmares por el cual han pasado reconocidos pilotos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen, entre otros. 

La Formula 3 acompañará nuevamente a la prestigiosa categoría del FIA World Endurance Championship en el mítico circuito de Silverstone. El trazado cuenta con 5.8 kms y ha sido parte del calendario de la categoría desde el regreso de la categoría como campeonato FIA y desde 1950 como parte del calendario de Formula 1. El circuito es sumamente exigente, tanto para los pilotos como para las llantas que logran un rendimiento óptimo de solo 2 vueltas en las cuales los pilotos deben lograr su mejor registro con un tráfico de 35 autos rodando constantemente en pista. 

Tatiana Calderón: “Este será un año desafiante, donde estaré compitiendo en uno de los mejores equipos de la Formula 3, por lo que espero estar peleando por posiciones de punta. La categoría es más fuerte y competitiva cada año, ahora con mas de 35 autos. Esto hace que tengas que presionarte al límite para estar donde quieres. Tengo una gran oportunidad este año de mostrar lo que soy capaz de lograr, pero debo trabajar día a día al máximo para conseguir mi mejor desempeño en pista. 
“Silverstone es un circuito sumamente difícil y es el primero en el calendario, con curvas muy rápidas y casí 6 kms de largo, lo cual lo hace muy demandante para las llantas. El clima es impredecible y te enfrentas constantemente a cambios de dirección en el viento lo que lo hace todavía mas complicado. Tienes que ser capaz de adaptarte rápidamente a las cambiantes condiciones de pista. Haré todo lo que este a mi alcance por tener el mejor desempeño y empezar el campeonato con el pie derecho.”

Calendario:
Abril 12: Silverstone / Gran Bretaña
Mayo 3: Hockenheim / Alemania
Mayo 17: Grand Prix de Pau / Francia
Mayo 31: Monza / Italia
Junio 21: Spa-Francorchamps / Bélgica
Junio 28: Norisring / Alemania
Julio 12: Zandvoort / Holanda
Agosto 2: Red Bull Ring / Austria
Agosto 30: Moscow Raceway / Rusia
Septiembre 27: Nürburgring / Alemania
Octubre 18: Hockenheim

Recuerda que puedes ver las carreras este fin de semana a través del sitio del FIA F3 European Championship. Así como unas horas después en su canal de Youtube. Abajo te dejamos horarios, ¡apoyemos juntos a Tatiana!

HORARIOS (Horas locales, -6 horas en Colombia y México)
Viernes 10 de Abril
9:00 – 9:40 Práctica Libre 1 (40min)
9:45 – 10:25 Práctica Libre 2 (40min)

13:40 – 14:00 Clasificación 1 (20min)
17:40 – 18:00 Clasificación 2 (20min)

Sábado 11 de Abril
10:20 – 10:55 Carrera 1 (35min)
13:10 – 13:45 Carrera 2 (35min)

Domingo 12 de Abril
9:15 – 9:50am Carrera 3 (35min)