NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Ponce logra podio en San Luis Potosí





El fin de semana pasado se celebró la segunda fecha de la Super Copa Telcel, en el Parque Tangamanga II, en San Luis Potosí. En esta ocasión participaron Leslie González y Gisela Ponce en los tractocamiones, Mara Reyes en la Súper V8 y Samira Rached en la Fórmula 1800.

Para Ponce, el fin de semana lo inició clasificando en la quinta posición para la carrera. Pudo avanzar dos posiciones, aprovechando un percance entre los dos pilotos que estaban adelante de ella. Se mantuvo en la tercera posición el resto de la carrera. Pero cuando todo marchaba bien, el intenso calor invadió la cabina del tractocamión, lo que desgastó a Gisela. Además de ello, la caja de velocidades comenzó a fallar. Pese a los problemas presentados en las últimas vueltas, Ponce logró cruzar la meta en tercer lugar.

Gisela Ponce: "Hicimos una carrera muy inteligente desde el inicio, tratamos de cuidar el Tractocamión que no se sobrecalentara, arrancamos en la quinta posición y fuimos pacientes, aprovechamos un contacto que tuvieron dos de mis contrincantes en la pista y nos colamos  terceros, de ahí ya no soltamos la posición, al final la temperatura del motor aumento el calor dentro de la cabina, situación que me desgasto un poco,  ya para finalizar batalle con la caja de velocidades y no podía meter la quinta,  lo que aumento el nervio de perder posiciones, afortunadamente aguantamos y nos quedamos dentro del pódium."

Para González, la carrera terminó prematuramente.  Logró darle solamente una vuelta al circuito antes de abandonar.

En la Súper V8, Reyes calificó novena para la carrera, con su mejor tiempo de 11.506. La carrera estuvo llena de peleas por posiciones, que al final, la dejó afectada con un contacto con Waldemar Coronas, dejándola con la posición 14 al finalizar la carrera.

Leslie González: “La verdad es que siempre he sido muy limpia en mi manejo, pero al final me castigaron por manejo antideportivo. La verdad es que no tuve la culpa, yo metí el coche limpiamente, rebasé pero ya con más de la mitad del auto por delante de Waldemar, pero me cerró el paso, me pegó y nos fuimos los dos."

Rached, en la Fórmula 1800, tuvo un fin de semana complicado. Primero, le trozaron una llanta al colocarla. Eso la perjudicó, obteniendo el puesto 19 en la parrilla de salida. Los mecánicos se apresuraron a arreglar sus asuntos.


Lo que sigue:

La tercera fecha de la Super Copa Telcel será el 21 de Junio en León. Para Gisela Ponce, la actividad continúa el 6 de Junio en Puebla con la cuarta fecha de la Copa Mothers.