NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Primera victoria de Laia Sanz en Portugal.

La piloto de KH-7 ha logrado un holgado triunfo después de imponerse en todas las especiales a sus rivales.

Las molestias en el hombro no han sido un obstáculo para que la catalana mantenga la imbatibilidad esta temporada.

La 16 veces campeona del mundo se destaca al frente del mundial, a falta de la segunda jornada que se disputará este domingo.

Tercera carrera y tercera victoria en el Mundial de Enduro Femenino 2015 para Laia Sanz con la KTM 350 EXC-F. Este sábado, la piloto de KH-7 se ha impuesto con claridad a sus contrincantes en la primera de las dos pruebas que se disputan este fin de semana en Gouveia con motivo del Gran Premio de Portugal de la especialidad. 

Sanz ha ganado las ocho especiales cronometradas del día, más el Súper Test de ayer, lo que le ha permitido cerrar la carrera con una holgada ventaja de 2 minutos y 12 segundos respecto a la segunda clasificada, la británica Jane Daniels. La diferencia con la tercera, la australiana Jessica Gardiner, ha sido de 2'46"

De este modo, la 16 veces campeona del mundo logra su primer pleno de victorias parciales en una prueba del Mundial desde la cita de Solsona (Lleida) del pasado año.
"No recordaba cuándo fue la última vez que lo conseguí, pero creía que no lo había conseguido hasta ahora porque no es fácil ganar todas las cronos. Siempre hay algún obstáculo o una caída que te la juega, así que estoy muy satisfecha", celebra la catalana. "Y hoy ha ido de poco porque el cambio del mousse en la zona de asistencia se me ha resistido y temía acabar penalizando. Por suerte no ha sido así,"

En carrera, Laia ha soportado bien las molestias en el hombro derecho y ha podido pilotar sin complicaciones:
"Duele un poco, pero mucho menos que unos días atrás y no ha sido un gran handicap". "El recorrido ha sido duro, con un terreno muy roto y muchas trampas. Mañana será más duro aún porque estará más deteriorado," comentó.

A falta de la segunda jornada de Portugal, la piloto de KH-7 y el KTM Enduro Factory Racing lidera la clasificación del campeonato con 60 puntos, 11 más que Gardiner y 13 más que Daniels.