NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Rally de los Faraones, día de verificaciones.

El Caesar Bay Resort, con vistas al azul del mar Mediterráneo y a mitad camino entre El Alamein y Marsa Matrouh, ha acogido los dos días de verificaciones del Rally de los Faraones 2015.

Disfrutando de la brisa marina, los pilotos y mecánicos han completado todas las pruebas previas a la carrera, que se lanzará mañana. Tras cinco difíciles etapas, los pilotos terminarán en las pirámides de Giza, donde el próximo sábado 16 de mayo concluirá el rally egipcio.

Hoy han concluido las verificaciones los pilotos destacados de las dos y cuatro ruedas, capitaneados por los campeones de la edición pasada, el saudita Yazeed Al Rajhi (Toyota Overdrive), en coches, el boliviano ‘Chavo’ Salvatierra, en motos y el polaco Rafal Sonik en quads.

Entre los coches, quién se enfrentará al saudita con el objetivo de ganar la carrera será, principalmente, Nasser Al Attiyah (Mini X-Raid), que el año pasado estuvo batallando hasta el último kilómetro con Yazeed. También, como actual campeón del Mundo, el russo Vladimir Vasilyev (Team G-Energy), será un rival a controlar. También habrá que tener en cuenta al brasileño Reinaldo Varela (Toyota) y el checo Miroslav Zapletal (Team OffRoad Sport).

Entre las motos, ‘Chavo’ Salvatierra tendrá que prestar mucha atención al ataque del polaco Jakub Piatek y el emiratí Mohammed Balooshi, todos con las KTM apoyadas técnicamente por el Orlen Team polaco. En quads, el catarí Mohammed Abu Issa (Honda) destaca como principal adversario del campeón del Mundo y del Dakar, Rafal Sonik (Honda). Destacar también la participación hispano-venezolana del matrimonio compuesto por Eduardo Marcos Echániz y Covadonga Fernández, ambos con un quad Bombardier y asistidos por el Team Pedregá.

En total han pasado las verificaciones y están autorizados a salir mañana, un total de 51 vehículos: 26 automóviles, 16 motocicletas, 6 quads y 3 camiones

La primera etapa, que tendrá lugar mañana muy temprano, llevará a todos los participantes hasta el oasis de Tibniya, donde se encontrará la base del Rally de los Faraones durante los próximos días. La primera moto partirá del Caesar Bay Resort a las 4:45 de la mañana, para realizar un enlace de 215 kilómetros, antes de empezar la especial, de 228 km. Otros 103 kilómetros llevarán a los pilotos al vivac.

Etapas Recorrido                 Enlace 1           Especial   Enlace 2
Etapa 1 El Alamein-Tibniya 215,37 km  228,76 km 103,4 km
Etapa 2 Tibniya-Sitra-Tibniya 0,9 km          343,02 km 113,33 km
Etapa 3 Tibniya-Tibniya              0,9 km          319,85 km   25,19 km
Etapa 4 Tibniya-Sitra-Tibniya 0,9 km          343,02 km 113,33 km
Etapa 5 Tibniya-Cairo                 0,9 km          339,29 km 81,08 km