NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Rally Faraones: Primera etapa.

La oscuridad reinaba esta madrugada en el Caesar Bay Resort cuando las primeras motos han arrancado sus motores para dirigirse a la salida de la primera especial del Rally Faraones 2015. Un enlace de 215 kilómetros ha llevado a los pilotos a la salida de la special cronometrada, primer desafío para los pilotos, con unos 228 kilómetros por delante.

Yazeed Al Rajhi (Toyota Overdrive) en coches, Mohammed Al Balooshi (KTM) entre las motos y Mohammed Abu Issa (Honda) en quads, han sido los vencedores de esta jornada inaugural del rally.

Entre los cuatro ruedas, el saudita ha querido demostrar rápidamente su intención de querer repetir victoria en el Faraones y como el año pasado ha colocado detrás al príncipe catarí Nasser Al Attiyah (Mini), llegando tras sus trazas, a dos minutos de diferencia.

La tercera posición ha sido para el polaco Adam Malysz (Mini), que ha acumulado una desventaja de seis minutos sobre el vencedor. Cuarto ha finalizado el campeón del Mundo en título, el ruso Vladimir Vasilyev (Mini), a 6’33 de Al Rajhi. Buena jornada también para el brasileño Reinaldo Varela (Toyota), quinto  por delante de su compañero de equipo Marek Dabrowski (Toyota).

Entre las motos, los pronósticos de la jornada previa se han cumplido, y los tres pilotos más acreditados para jugarse la victoria final han ocupado las primeras tres posiciones. El piloto de los Emiratos Árabes, Mohammed Al Balooshi (KTM), ha sido el más rápido, precediendo de 1’47 al polaco Jakub Piatek (KTM) y de 2’37 al vencedor de la pasada edición, el boliviano Juan Carlos Salvatierra (KTM), que ha cedido algo de tiempo en los últimos kilómetros al dar un rodeo a una pequeña montaña.

El matrimonio hispano-venezolano compuesto por Eduardo Marcos (Bombardier) y Covadonga Fernández (Bombardier) han sufrido hoy la dureza de las dunas cortadas. Eduardo ha saltado una duna y el quad le ha caído, aparatosamente encima, pero ha salido indemne del incidente. También Covadonga ha sufrido una contractura en la espalda que le impedirá salir mañana, pero confía en poder reengancharse a la carrera en la tercera etapa.

Por lo que respecta a los quad, el catarí Mohammed Abu Issa (Honda) se ha impuesto en la llegada de Baharija con cuatro minutos de ventaja sobre el campeón del mundo y ganador del último Dakar, el polaco Rafal Sonik (Yamaha).

Lo que sigue:
Mañana, la segunda etapa saldrá directamente del vivac y tendrá 343 kilómetros de especial con las preciosas dunas catedrales de Sitra. Será una jornada muy complicada, donde la navegación requerirá una especial atención.