NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Siguen los problemas para Legge y el DeltaWing en Laguna Seca




Este fin de semana se llevó a cabo la Continental Tire Monterey Grand Prix powered By Mazda, en el legendario circuito Mazda Raceway Laguna Seca, Monterey, California. Esta carrera es la cuarta de la temporada del TUDOR United SportsCar Championship. Desafortunadamente la carrera terminó antes de lo esperado para el Claro/TracFone DeltaWing Racing Cars #0 de Katherine Legge y Memo Rojas por fallas mecánicas.

Durante las prácticas del Viernes y Sábado, el equipo se concentró en trabajar con la puesta a punto con objeto de tener un buen tiempo en la calificación. El Sábado, Legge se encargó de la sesión de calificación; se enfocó en crear una distancia entre ella y los otros ocho autos que conforman la categoría de prototipos para lograr una vuelta limpia. Su mejor tiempo, de 1:20.504, la colocó en la sexta posición en la parrilla de salida.

De igual forma, la británica se encargó de iniciar la carrera. Tras las dos primeras curvas, se vio envuelta en un incidente donde resultó empujada hacia la grava pero pudo regresar a la pista, cayendo al séptimo lugar. Más adelante, presentó problemas de subviraje y fue a pits para revisar el auto y a que lo ajustaran, 

Tras cambiar el paquete aerodinámico y toda la estructura de la nariz, el #0 regresó a la pista, pero tan pronto salió se presentaron problemas con el escape que causaba la disminución del impulso. Esta vez Legge llevó al DeltaWing al garaje, donde se cambió el escape. En esta parada, tocó turno de Rojas de tomar el mando del auto. Todo marchaba bien hasta que a falta de 20 minutos de la bandera a cuadros, los frenos empezaron a fallar. El mexicano llevó el auto a los pits y el equipo decidió dar por terminada la carrera.


Katherine Legge: "Fuimos con un paquete de baja carga aerodinámica para la carrera y tuve mucho subviraje, así que traté de mantenerme lo más que pude con este paquete y llegar a la primera parara en pits. Aún seguimos probando, hasta cierto punto, ya que esto es un proyecto de desarrollo. Todavía estamos tratando de aprender algo cada vez que salimos a pista. Decidimos cambiar el paquete aerodinámico frontal y el equipo hizo un trabajo fantástico de cambiar la nariz rápido en la parada en pits, lo que evitó que perdiéramos una vuelta. Nos mantuvimos fuera de problemas y fuimos cuidadosos pero luego tuvimos el problema con el escape. Nuevamente, fue un buen trabajo del equipo para regresarnos nuevamente a la pista. Ahora sabemos más qué es lo que funciona en el auto en el lado aerodinámico- la gente tiene que recordar que este es un auto especial. Tienes que pensar en todo de una manera distinta porque es aún más eficiente que en los prototipos convencionales. Todo el mundo en este equipo ha invertido y se ha comprometido en este proyecto; la próxima será mejor."


Lo que sigue:

Legge y Rojas se enfrentarán a la quinta fecha del TUDOR United SportsCar Championship, The Raceway at Belle Isle Park, en el circuito de Belle Isle, en Detroit el 29 y 30 de Junio.