NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana remonta pero se queda sin puntos en Hockenheim.

Una buena remontada con agresivos adelantamientos y un ritmo cada vez mejor sobre una pista húmeda, se quedó sin el premio de posibles puntos para Tatiana Calderón al malograrse su carrera a pocos giros del final en el cierre del segundo encuentro de la temporada del FIA F3 European Championship en el Circuito de Hockenheim en Alemania, donde se disputaron la tercera, cuarta y quinta válidas del campeonato.

El día jueves en la tarde y después de haber cumplido con las sesiones de práctica, Tatiana afrontó la primera clasificación bajo lluvia, condición que sumada a los 35 autos en pista dificultó aun mas el conseguir la pista despejada para realizar buenos tiempos. Tatiana tuvo problemas para entrar en ritmo debido al tráfico en pista y quedó relegada a la posición 28 de partida para la cuarta válida.

El viernes en la mañana salió de nuevo a pista en su Dallara Volkswagen para la segunda y tercera sesiones de clasificación, esta vez con piso seco. Sin embargo nuevamente la colombiana afrontó dificultades y en su mejor vuelta apareció una bandera roja, como consecuencia de un accidente que implicó a su compañero de equipo George Russell.

Este hecho le impidió registrar un mejor tiempo y posteriormente cuando abrieron la pista nuevamente por 5 minutos mas, Gustavo Menezes, también integrante del equipo Carlin, la obstaculizó a ella y a uno de sus compañeros de equipo en el último sector de la pista.
De esta forma, Tatiana quedó con las posiciones 20 y 21 de partida para las válidas 5 y 6 respectivamente, sin poder mostrar su pleno potencial.

En la cuarta válida, la primera del fin de semana y que se disputó sobre pista mojada, Tatiana contó con poca suerte y terminó temprano fuera de carrera luego de un fuerte accidente con el danés Nicolas Beer. El sábado la quinta válida se disputó con pista seca, pero Tatiana tuvo problemas para encontrar el ritmo que le permitiera ascender en el orden.

Finalmente la sexta válida del fin de semana le permitió a Tatiana reencontrarse con un buen ritmo y correr en forma agresiva, ganando posiciones, en condiciones difíciles de agarre y visibilidad pues la lluvia regreso para esta última jornada. Partiendo en la posición 21, la piloto del equipo Carlin y apoyada por Volkswagen logró ir ascendiendo hasta la interrupción con Safety Car ya a pocos minutos de cumplirse los 35 pactados como límite de tiempo.

Reiniciando a falta de dos giros para ver la bandera a cuadros, Tatiana inmediatamente ganó dos posiciones más para ubicarse undécima y seguía ya muy de cerca a su compañero de equipo Callum Illot para buscar entrar en la zona de puntos. Sin embargo una salida de pista junto antes de completar el penúltimo giro la relegó a la posición 25 en el paso por meta.
“Ha sido un fin de semana complicado, la clasificación no fue como esperábamos y es difícil recuperar saliendo tan atrás. Me quedo con lo positivo que fue la última carrera, saliendo P21 veníamos P11 y faltando dos vueltas, un problema que aun tendremos que identificar, me impidió cruzar y perdí varias posiciones, pero el ritmo era bueno, lo que me da mucha confianza para la próxima carrera en Pau en dos semanas.” comentó.

Lo que sigue:
El próximo 15 de mayo volverá la actividad de la Fórmula 3, esta vez en el mítico circuito francés en las calles de Pau.