NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Victoria para Gaña y top 10 para Ponce y Esquivel en la Copa Mothers



El fin de semana pasado se llevó a cabo la tercera fecha de la Copa Mothers, en el autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla. En esta fecha compitieron María José R. Gaña, Gisela Ponce y Pamela Esquivel. Las tres tuvieron un fin de semana de altibajos pero concluyeron el fin de semana en el top 10 en sus respectivas categorías.

Gaña, de la categoría Súper Turismos 1, tuvo un fin de semana de ensueño: logró la posición de privilegio para la primera carrera con un tiempo de 2:00.798. La carrera fue limpia y sin contratiempos, llevándose así la primera carrera de casa. 

El segundo heat lo inició desde la séptima posición, avanzando poco a poco hasta la primera posición de su categoría. En la última vuelta tuvo una intensa batalla por el primer lugar con Mauricio Anaya. La poblana salió victoriosa por tan sólo medio auto.

María José R. Gaña:  “Fue una semana con muchas entrevistas y un fin de semana muy bonito para recordar. Le doy las gracias a todas las personas que hicieron posible está victoria, a Gerardo Sanz por ser mi gran maestro y darme la oportunidad de correr con él, al equipo Sanz Racing Team/ALS por el buen trabajo que hacen, a mis amigos y familia que se que siempre voy a contar con ellos y por sus porras y a mi patrocinador Bardahl de Puebla, que sin ninguno de ellos no hubiera sido posible ganar la carrera del día de ayer, estoy muy contenta por todo. ¡De verdad ganar en casa se siente muy bonito!”


En los Súper Turismos 3, Ponce calificó en la sexta posición para la primera carrera, con su mejor tiempo de 2:02.857. Se mantuvo en el top 10 pero problemas de suspensión y alineación le impidieron avanzar posiciones, finalizando sexta.

El segundo heat lo inició desde la quinta posición, en la arrancada cayó hasta la última posición pero poco a poco fue recuperándose hasta llegar al top 5. Al final de la carrera peleó por el cuarto lugar con Salvador Padilla, apoderándose de la cuarta posición al caer la bandera de cuadros.


Por su parte Esquivel, en los Súper Turismos Light 2, su mejor tiempo de 2:13.150 la colocó en la décima posición para el primer heat. La carrera fue complicada para la piloto de "La Catarina", pero pudo avanzar una posición y finalizó novena. El segundo heat también lo inició desde la décima plaza y nuevamente tuvo algunos problemas que sólo le permitieron finalizar nuevamente novena.


Lo que sigue:

La cuarta fecha de la Copa Mothers, el Gran Premio Notiauto, será nuevamente en el Autódromo Miguel E. Abed el 6 de Junio. Pero antes de eso, Gisela Ponce competirá en los tracto camiones en la segunda fecha de la Súper Copa Telcel del 23 y 24 de Mayo en el autódromo de Tangamanga, en San Luis Potosí.