NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Andrea Juresa: “Me voy de Barcelona con ganas de más.”

El equipo de karting insular Karibe Racing Team arribó al estado Anzoátegui el jueves para disputar la IV válida del campeonato nacional Easykart Venezuela 2015. Pero no fue hasta el viernes por la mañana que llegó a la pista con su motor de competencia, además de repuestos y componentes importantes procedentes del estado Aragua, necesarios para poner el kart de Andrea Juresa a punto.

Comenzando el fin de semana, Juresa presentó problemas de adaptación, sin embargo pudo dominar esto y continuar con su trabajo.
“A  pesar del corto tiempo me adapté rápido a la pista, solo tenía problemas en la curva 9, esta fue modificada, siendo ahora más ancha, fue cubierta con cemento haciéndola más resbaladiza y peligrosa. Logré dominar dicha curva la mañana del sábado, a escasos minutos de la clasificación, donde presente algunos problemas que me obligaron a salir desde el noveno puesto de la grilla.” comentó.

Aún con estos problemas, Juresa no dejó de pelear en cada vuelta, y dejó todo en la pista.
En la pre-final llegué de octava remontando un solo lugar, y desde esa posición salí en la final, logrando remontar esta vez tres posiciones, finalicé la manga de 15 vueltas en el sexto puesto en un emocionante final de fotografía, ya que me aferre al quinto lugar y un par de vueltas antes de bajar la bandera a cuadros, el carburador sufrió un desperfecto que me hizo disminuir un poco la velocidad y el piloto Alfredo Farías ganó la posición, ¡le di caza hasta el final!” agregó.

Aunque no logró subir al podio, Juresa entró en zona de puntos y se llevó un gran aprendizaje de esto.
“A pesar de no haber llegado al podio, entramos en la zona de puntos. Me voy de Barcelona con ganas de más.” finalizó.

El director técnico de KRT, Damir Juresa, padre de Andrea contó sus impresiones del fin de semana:
“Por los resultados obtenidos el año pasado teníamos muchas expectativas. A pesar del corto tiempo para practicar, Andrea se  adaptó rápido al trazado de Barcelona sin reparar mucho en la modificación que presentó este en su penúltima curva. Para esta válida Andrea corrió con un chasís más flexible, por lo que tuvimos que prepararlo para esta pista, pero el tiempo de prácticas se nos redujo, además tuvimos que hacer el motor de competencia y realizar en pista su respectivo rodaje, que no es otra cosa que rodar a bajas velocidades para que el pistón y el anillo se ajusten al motor.


Andrea realizó su trabajo en pista, pero el sábado antes de la clasificación tuvimos problemas con el carburador de competencia, así que tuvimos que hacerlo nuevamente, y en la clasificación los cauchos nuevos no dieron el resultado esperado”. De esta manera se despidió el también padre de la pilota neoespartana, Damir Juresa.

Lo que sigue:
Si no hay cambios, la organización Easykart de Venezuela reanudará sus actividades el próximo 25 julio en el kartódromo de El Vigía, estado Mérida, cuando se disputará la V válida.