NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Trompo de Danica en Sonoma la deja sin Top 15.

Luego de una semana de receso para la NASCAR Sprint Cup Series, la actividad se retomó en Sonoma, el primer circuito permanente de la temporada, donde Danica Patrick termino en el sitio 24.

Largando 21ª, comenzó la carrera mostrando que tenía un buen ritmo, avanzando un par de posiciones hasta que se reporta en pits para cambio de neumáticos en la vuelta 23. En este pit stop, el equipo Go Daddy aumentó la presión de neumáticos en el Chevy #10 para la mejor adherencia en las curvas.

Algunas vueltas más tarde salió la primera bandera amarilla, por una colisión de David Gilliland, la cual Danica volvió a la zona de pits por una parada solo por combustible, apostando por la estrategia con miras al cierre de la carrera, volviendo a ver la bandera verde en el sitio 33.

Las vueltas fueron pasando y Patrick fue encontrando su ritmo, y mientras ella seguía en pista, avanzando lugares, hasta que volvió a detenerse en la vuelta 69, dejando el décimo tercer sitio.

De nuevo se presentó otra bandera amarilla, pero en esta oportunidad se mantuvo en la pista, relanzando 12ª, optando por la posición en pista, pero con la desventaja de neumáticos contra sus perseguidores mas cercanos.

Era 16ª cuando el pace car manejado por Arnold Schwarzenegger volvió a la pista, ya que Casey Mears se detuvo y tuvo una falla en el eje trasero, que lo dejó sin la trasera derecha. Danica perdió varias posiciones en esa detención, quedando 23ª.

A 7 vueltas de terminar y apenas del relanzamiento, Danica hizo un trompo para evitar una colisión con el Ford #16 de Greg Biffle, pero no requirió amarilla, por lo que cayó al sitio27, recuperando 3 lugares para cerrar con un sitio 24 que deja gusto a poco.
"Hemos tenido una carrera sólida  durante la mayor parte del día. Hemos perdido terreno en esa última parada en pits, reiniciamos más atrás y justo estábamos en el lugar equivocado, en el momento equivocado cuando el auto No. 16 regresó a la pista. Estoy muy decepcionada con el lugar donde el equipo de GoDaddy terminó hoy ".

El resultado no alteró su posición en el campeonato, donde continua 19ª con 357 puntos.

Lo que sigue:
La siguiente fecha no es más ni menos que en Daytona, el domingo 5 de Julio a las 7:45pm en tiempo del este.