NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Jornada productiva para Danica Patrick en Michigan.

Luego de un decepcionante resultado en Pocono, Danica Patrick fue con la frente en alto hacia el óvalo de 2 millas de Michigan para disputar la Quicken Loans 400, una carrera alterada por el peor enemigo de la NASCAR, la lluvia. 

Metida otra vez en el top 20 en clasificación, largó de 19ª, comenzando la carrera muy tranquila, sabiendo que en la vuelta 30 iba a haber una bandera amarilla por las condiciones meteorologías, pero se precipitò a la vuelta 11, convirtiéndose casi enseguida en bandera roja. En ese momento rodaba 21ª.

Hubieron varios intentos fallidos por retomar pero no fueron muy usufructuados, en la vuelta 51, cuando volvieron a comenzar luego de un retraso importante, habìa perdido varias posiciones y se ubicaba en el lugar 32 porque se había detenido para cargar combustible.

El hecho de cargar solo combustible le permitió dar unos giros más que sus competidores, llegando a liderar en la vuelta 95 hasta que parò en la 97, metiéndose 25ª una vuelta abajo.

En la vuelta 124 una bandera amarilla por suciedad en la pista ayudó al avance de Danica en la carrera, ya que no se habìa detenido en pits, si varios de los punteros, por lo que se aplico el "wave arround", y varios pilotos recuperaron una vuelta, incluida ella. 

La estrategia de su ingeniero Daniel Knost vino como anillo al dedo,reinició 16ª y mantuvo esa posición delante de Kyle Larson y detràs del pole sitter Kasey Kanhe hasta que otra vez la lluvia mojó la pista y se decidió que los autos volvieran a pits, para finalmente tomar la decisión de parar la competencia, ya que las condiciones no eran fiables y ya la carrera era oficial porque se había disputado el 50% de la misma. 
"El coche estaba completamente de costado al principio de la carrera", dijo Patrick. "Daniel y yo pudimos sentarnos durante el retraso por la  lluvia y hablar acerca de los ajustes que necesitábamos hacer para mejorar el manejo del SS. Luego se hizo el llamado a boxes para el combustible al  principio de la carrera, y eso nos puso en condiciones de mantenerse afuera y tomar el wave arround al final y obtener un sólido resultado al final del dìa."
Danica ahora se colocó en el lugar 19 del campeonato con 357, a 50 puntos del 16º, su ex compañero Ryan Newman que tiene por el momento el último lugar para meterse en el chase. 

Lo que sigue:
La Sprint Cup se tomará un descanso este fin de semana, y volverá el 28 de junio al circuito permanente de Sonoma en California.