NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

María Herrera: “Este año hay que aprender y hacerse respetar.”

La piloto española María Herrera no pudo completar la octava cita del Campeonato del Mundo de Velocidad disputada este fin de semana en el Circuito de Assen en Assen, Países Bajos.

María Herrera no pudo finalizar la carrera tras una caída cuando se encontraba luchando por la octava posición. Un lance de carrera con el piloto italiano Niccoló Antonelli dio fin a las aspiraciones de la piloto toledana que estaba realizando su mejor carrera de la temporada hasta ese momento.
Las primeras vueltas han ido muy bien y me ha salido todo como quería. He llegado a ponerme octava, rodando rápido y siguiendo el ritmo del grupo de cabeza.”

Sobre la caída, Herrera sabe que son cosas que pasan dentro de las carreras, sin embargo esto no la desanima.
“En cuanto a la caída, son cosas que pasan. Hoy ha sido por culpa del error de un rival, pero otro día será mío.”

Tras haber conseguido su primer punto mundialista al finalizar decimoquinta en el Gran Premio de Catalunya, Herrera esperaba continuar con los buenos resultados, sin embargo seguirá cumpliendo con su trabajo.
“Ha sido una lástima, ya que podría haber logrado un gran resultado para el equipo, pero habrá más carreras y toca seguir por esta línea.”

Esta es la primera temporada de María Herrera en el Campeonato del Mundo de Velocidad y la toledana sabe perfectamente que este año es de aprendizaje, pero se muestra satisfecha al ver lo que puede lograr.
“Este año hay que aprender y hacerse respetar. Estoy satisfecha por haber llegado a rodar octava y por haber podido luchar en un grupo formado por pilotos muy rápidos.”

Lo que sigue:
La novena cita del mundial será el Gran Premio de Alemania el cual se disputará en Sachsenring situado en Hohenstein-Ernstthal, Sajonia, Alemania.