NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Pritchett llega a cuartos de final.

Leah Pritchett estuvo muy cerca de conseguir su primer victoria Top Fuel en las Thunder Valley Nationals disputadas este fin de semana en el Bristol Dragway.

Con una nueva imagen dorada, Pritchett parecía estar camino a obtener su primer wally con una inesperada victoria sobre Spencer Massey en la primera ronda de eliminaciones del domingo. La nativa de California registró 3,837 sobre los 3.843 de Massey. Esto marcó la primera victoria de Leah sobre el piloto de Texas en las cinco veces que se han enfrentado.

Foto: NHRA
Entrando a cuartos de final, Pritchett se alineó contra el tres veces campeón, Larry Dixon, con una pista que los esperaba con una temperatura húmeda y caliente.

Cuando los dos pilotos tomaron la línea de partida, la temperatura superficial de la pista en el Bristol Dragway oscilaba entre los 125°. Eso significaba que la tracción era escasa para Pritchett, quien anteriormente avanzó a la ronda final de las Southern Nationals, el mes pasado, con condiciones similares.

Sin embargo, el auto de Dixon fue capaz llevar los neumáticos traseros al suelo mientras que la máquina dorada de Pritchett no pudo. El auto de Leah humeó los neumáticos en medio de la pista, mientras que Dixon registraba 3.931 seg a 302.41 mph. Pritchett registró 4.244 seg a 246.80 mph.
“Pensé que el auto dejó la línea de partida bastante bien contra Larry,” comentó Leah. “Pero los neumáticos comenzaron a soltarse y no tuve oportunidad después de eso. Fue genial derrotar este fin de semana a Spencer, sentí que el auto iba a avanzar bien después de esa victoria en la ronda de apertura. Desafortunadamente, no lo hicimos esta vez, pero nuestro equipo aprendió mucha más información para las condiciones calientes ahora que vamos a Norwalk”

Con la ronda 11 de 24 completada, Leah Pritchett se encuentra en el sitio 13 del campeonato Top Fuel con 433 puntos.

Lo que sigue:
Lo siguiente en el calendario de la NHRA serán las Summit Racing Equipment Nationals, las cuales se disputarán del 2 al 5 de julio en el Summit Racing Equipment Motorsports Park en Norwalk, Ohio